Más revelaciones de los contratos de la empresa vinculada a Niembro
-
Jorge Macri convocó a sesiones extraordinarias en la Ciudad: suspensión de las PASO, reducción de impuestos, y adhesión al blanqueo y el RIGI
-
El gobernador de Chubut responsabilizó a la RAM por los incendios en Epuyen
Legisladores kirchneristas denuncian que Niembro "compraba" espacios de publicidad en los medios y luego se los vendía a un precio mayor la Ciudad. La sospecha surge en la modalidad de negociación: "Todo fue contratación directa o al amparo del Decreto 556, modificado por el Decreto 752/2010, modalidades que están previstas para la contratación de bienes y servicios esenciales sólo cuando razones de urgencia", advirtieron.
Los registros internos revelan que el principal contratante de Niembro fue la Secretaría de Comunicación Social a cargo de Pablo Gaytan desde diciembre de 2011. Gaytan reemplazó a Gregorio Centurión, quien fue suicidado un año antes, y que también había sido sospechado de desviar $ 20 millones en publicidad a empresas de su familia.
La mayoría de contratos directos con Comunicación Social fueron por "servicios de publicidad" para una "publicidad institucional hospitalaria". Otras se pagaron para rubros de "educación, vivienda o dirección ejecutiva". La Usina también recibió dinero para "promoción social" del presupuesto del Ministerio de Desarrollo Social, de la cartera de Salud y de la Jefatura de Gabinete para "distribuir folletería".
Pero desde 2014 sumó a organismos como la Agencia de Turismo, el Ministerio de Modernización y el de Ambiente y Espacio Público. Sin duda, lo que más le llamó la atención a los legisladores fue la contratación de "servicios de encuestas" a pedido de la Dirección General de Limpieza, "Servicios de Higiene Urbana", "Contratos de Basura" y "Servicios de Auditoría".
Además de las dudas sobre los $ 19 millones, los diputados porteños advirtieron que tampoco hay registros de las remuneraciones por más de $ 800.000 que habría recibido uno de los hijos del comentarista de fútbol y algunas sospechas sobre la ONG que conduce su ex mujer, Mirta Brizuela, debido a que la "Fundación para el Bienestar Social de la Gente", habría recibido más de $ 2,5 millones de la administración macrista.
Dejá tu comentario