Soria denuncia que un juez visitó a Macri en Casa Rosada 48 horas antes de procesar a Cristina

Política

El diputado patagónico mostró las pruebas que revelan que Gustavo Hornos tuvo una audiencia dos días antes de embargar a la vicepresidenta por $10.000 millones en la causa Vialidad.

El diputado rionegrino Martín Soria denunció en las redes sociales que el juez federal Gustavo Hornos visitó al ex presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada unos días antes de procesar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"¿Se imaginan a un juez reunido con Alberto Fernández en Casa Rosada antes de dictar un procesamiento contra Macri?", se preguntó el legislador nacional, quien mostró un documento de ingresos a Casa de Gobierno que demuestran la visita de Hornos. "¿Sería un escándalo, no?", continuó Soria, y completó: "Pero el juez Gustavo Hornos (Casación Penal) visitó a Macri antes de procesar a @CFKArgentina y nadie se enteró".

El mensaje del diputado en Twitter incluye dos hashtag: #MacriAlHornos y #LawfareAlPalo.

Cristina Macri

Según la información aportada por Soria, el magistrado estuvo en la secretaría privada de Macri el martes 31 de octubre de 2017 a las 14:23 y casi exactamente 48 horas después, el jueves 2 de noviembre a las 14:23, se conoció que la Sala IV de la Cámara de Casación -que integra Hornos- procesaba a Cristina y la embargaba por $10.000 millones en la denominada causa vialidad. Según los registros oficiales de Casa de Gobierno, la reunión duró hasta las 17:17.

Juez Hornos Macri Casa Rosada.jpg

Justamente el juicio oral por supuestos delitos con la realización de la obra pública nacional en Santa Cruz se reanudó este lunes, tras la feria judicial de enero con la declaración de un ingeniero de Vialidad Nacional, que negó haber sabido de sobreprecios o alguna otra irregularidad.

El testigo, que fue propuesto por la defensa de Lázaro Báez, negó haber recibido órdenes o indicaciones por parte de sus superiores en el organismo referidas al empresario o sus firmas, entre ellas "Austral Construcciones".

"Yo nunca determiné un sobreprecio, que es ponerle un precio superior al que realmente vale. Redeterminar no es hacer un sobreprecio sino es producto del devenir de la inflación", explicó el testigo Leonardo Durante, empleado de carrera de Vialidad Nacional.

En la causa se juzga a la expresidenta; al exministro de Planificación Julio De Vido; al exsecretario de Obra Pública, José López; y a Báez, entre otros.

Dejá tu comentario