21 de marzo 2016 - 10:43

Menem aseguró que sabe "quiénes, cómo y porqué asesinaron" a su hijo

Menem aseguró que sabe quiénes, cómo y porqué asesinaron a su hijo
El expresidente Carlos Menem amplió su declaración testimonial ante el juez de San Nicolás Carlos Villafuerte Ruzo, que investiga la muerte de su hijo Carlos Menem "Junior", y afirmó que sabe "quiénes, cómo y porqué lo asesinaron".

"Ratifico saber que mi hijo murió en un atentado criminal", sostuvo Menem en un documento que presentó este lunes, patrocinado por su abogado Juan Gabriel Labaké.

Sin embargo, ratificó que no puede dar los nombres de los responsables porque son parte del "secreto de Estado".

El exmandatario nacional afirmó que estuvo "seguro" de que su hijo había sido asesinado al conocer una "pericia de Gendarmería", que en 1997 afirmó que el helicóptero en el que viajaba su hijo tenía impactos de bala.

"Sé quiénes, cómo y porqué lo asesinaron", enfatizó el riojano y aclaró: "No revelaré los datos sobre los autor/es, forma y motivos del crimen debido a que son secreto de Estado y los conocí estrictamente en mi carácter de Presidente de la Nación".

En un escrito de una página al que tuvo acceso NA, Menem subrayó: "Hago notar que igual conducta adopté en el caso de los juicios por encubrimiento al atentado a la AMIA, que tramitan en la actualidad".

Menem señaló que presentó esta ampliación de testimonio "en conocimiento de que VS (el juez Villafuerte Ruzo) aún tiene dudas sobre la forma criminal en que murió" su hijo y, "como todo indica, se niega a declarar, como corresponde luego del cúmulo de pruebas producidas en este sentido, que esa muerte se debió a un atentado criminal".

El expresidente también cuestionó que el magistrado, "al parecer, se dispone a ordenar nuevas diligencias, ahora totalmente innecesarias".

Según consideró, "nuevas dilaciones inútiles en esta causa la tornarán interminable" y "agravará aún más la situación de angustia y deterioro de la salud" de Zulema Yoma, su exesposa, por la "inédita demora de VS de reconocer el atentado criminal".

La muerte de Carlos Menem junior se produjo en marzo de 1995, cuando el helicóptero en el que viajaba junto a Silvio Oltra cayó a tierra, en circunstancias que no se lograron determinar.

En septiembre de 2014, Menem declaró ante el juez federal Carlos Villafañe Ruzo en su despacho del Senado y en ese marco aseguró que se trató de un atentado, luego de haber sostenido durante 19 años que había sido un accidente.

En tanto, Villafañe Ruzo aseguró en diálogo con Radio 10 que el presidente Mauricio Macri puede autorizar al exmandatario Carlos Menem a excursarse del secreto de Estado para dar tanto los nombres de los responsables del supuesto atentado como las causas.

Asimismo, indicó que los querellantes "vienen pidiendo el cambio de carátura y que el sumario está abierto para investigar si hubo delito".

Dejá tu comentario

Te puede interesar