ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

3 de julio 2003 - 00:00

Reiteran pesar por partida de embajador Walsh, de EEUU

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Pero dada la multitud que siempre convoca la fecha patria norteamericana será difícil conversar con Walsh con la intimidad que da una reunión de 14 comensales. Desde periodistas como Joaquín Morales Solá, a encuestólogos como Mora y Araujo y señora; el embajador de España, Manuel de Alabart y señora; Enrique Antonini y señora, y Graciela Rivera.



También hay que tener en cuenta que Walsh ha sido un diplomático muy particular para la Argentina. Recordaba en lo de Cárdenas que es su octavo 4 de julio el viernes que pasará como diplomático en la Argentina ya que estuvo 4 años desde 1989 a 1993 en cargo menor en la embajada aquí y ahora, ya como embajador, desde 1999 a la fecha. Pero además vivió y estudió en Córdoba en los años '60. «En 1964 entre los estudiantes de la universidad conocí por primera vez el sabor de los gases lacrimógenos. Fue en la época del presidente Arturo Illia cuando visitaba el país el presidente Charles de Gaulle aunque no recuerdo si la represión a un tumulto en esa Universidad de Córdoba tuvo que ver con el presidente francés», recordaba.

Tiene un largo anecdotario de su extensa carrera diplomática que tras permanecer un año más de servicio en Washington dará por concluida retirándose. Por ejemplo, recuerda que siendo un diplomático principiante en Kenya le tocó identificarse en una recepción ante la inmensa figura del posterior dictador de Uganda Idi Amín. «Apenas le dije norteamericano al presentarme me estrujó tanto la mano que creí que me rompía los huesos. Luego sonrió y me dijo que íbamos a tener en el futuro una relación especial. Pero no se cumplió, nunca lo volví a ver ni durante mi gestión en Zimbabwe».



Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias