El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, firmó este viernes un convenio con el ministro de Economía , Luis Caputo, por u$s50 millones a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinado a financiar la construcción de un Polo Tecnológico en la Capital de la provincia y un Centro de Capacitación en San Antonio de los Cobres. Luego el mandatario anunció que envío un proyecto a la legislatura local para adherir al RIGI.
Salta firmó convenio con Nación por un Polo Tecnológico y aseguró que avanzará con el RIGI
A través de un préstamo del BID por u$s50 millones construirán, además, un Centro de Capacitación en San Antonio de los Cobres. De la firma participaron el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y el ministro de Economía, Luis Caputo.
-
Minería: CAEM pide a las provincias que adhieran al RIGI para impulsar inversiones por u$s25.000 millones
-
Luis Caputo va a tener su primer déficit financiero en julio
El gobernador Gustavo Sáenz aprovechó el acto con Caputo para anunciar que avanza en la adhesión de Salta al Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI). "Hemos mandado el proyecto de adhesión al RIGI a la legislatura (provincial)", dijo ante la atenta mirada del ministro de Economía.
Por su parte, el ministro Caputo defendió al Gobierno nacional, aseguró que el presidente Milei no ha perdido popularidad a pesar del ajuste y aseguró que "el país resolvió por decisión política tener orden macro". También se dirigió a los empresarios locales que estuvieron presentes e intentó llevarles tranquilidad: "nosotros venimos acá a bajar la inflación y a bajar impuestos es decir, hacerlo inverso a lo que hizo Argentina durante 100 años", y prometió: "les vamos a ir sacando el pie de encima de la cabeza de manera que cada vez puedan operar de forma más competitiva".
La firma del convenio se realizó en la casa de gobierno provincial. Un Sáenz sonriente, con las banderas de Argentina y Salta atrás, expresó su deseo de "convertir a Salta en el corazón del norte argentino". Luego aseguró que con este crédito "se beneficiarán empresas en los sectores de economía del conocimiento, agroindustria y minería y 3 universidades, 550 investigadores y becarios, 16.500 estudiantes, 1.400 instituciones".
El Polo Tecnológico
Según informó el Gobierno de Salta, el Polo Tecnológico se ubicará en el norte de la ciudad de Salta y contará con un bloque educativo, uno empresarial, uno de audiovisuales y biotecnología, aulas y espacios dedicados a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), robótica y administración.
Además ofrecerá espacios comunes para coworking, auditorio y servicios empresariales, así como un sector dedicado a la producción de contenidos de entretenimiento como servicios audiovisuales con set de filmación, producción virtual y gaming.
También habrá un área de Ciencias de la Vida con biofábricas, plantas piloto y laboratorios, un Hub de Innovación que incluirá oficinas del Conicet, INTA e INTI, además de una agencia de coworking y un laboratorio de Ciencias de la Vida y preincubación.
- Temas
- Salta
- RIGI
- Luis Caputo
Dejá tu comentario