30 de mayo 2024 - 15:04

San Isidro lanzó "Ojos en Alerta", un programa para denunciar delitos por WhatsApp

El municipio de San Isidro anunció una nueva metodología. "A partir de ahora los sanisidrenses serán protagonistas y tendrán un rol relevante para lograr una ciudad donde vivir más tranquilos", dijo el intendente.

San Isidro refuerza medidas de seguridad. 

San Isidro refuerza medidas de seguridad. 

Buscando reforzar y fortalecer el sistema de seguridad, San Isidro incorporó el programa “Ojos en Alerta”, una herramienta de comunicación directa entre los vecinos y el Municipio, que consiste en denunciar emergencias, acciones sospechosas y delitos por WhatsApp.

El intendente de San isidro, Ramón Lanús, firmó un convenio con su par de San Miguel, Jaime Méndez, en el microestadio del Campo de deportes Nº 9, donde estuvieron acompañados por el senador provincial, Joaquín de la Torre. En sus declaraciones, Lanús remarcó la importancia de "proponer un cambio de paradigma, un cambio cultural, que estamos convencidos marcará una gran diferencia. Ese cambio tiene dos pilares fundamentales: el primero es hacernos cargo y el segundo, una nueva mirada sobre los vecinos y su rol".

Y agregó: "A partir de ahora los sanisidrenses serán protagonistas y tendrán un rol relevante para lograr una ciudad donde vivir más tranquilos. Lo vamos a lograr entre todos".

San Isidro pone a la seguridad como "prioridad central"

Lanús, además, destacó la inversión sin precedentes en la prevención de los robos: “Decidimos destinar 6 millones de dólares para renovar el Centro de Operaciones Municipal con tecnología de última generación, sumar cerca de mil cámaras Full HD y 30 móviles al Patrullaje”.

El programa "Ojos en alerta" contará también con capacitaciones a los empleados municipales: de los trabajos participarán barrenderos, recolectores, choferes de colectivos municipales, personal de tránsito, campo de deportes y centros culturales, docentes hasta personal de salud (CAPS y hospitales) y Defensa Civil, entre otros. También alcanzará a los funcionarios como secretarios, subsecretarios, directores generales y directores de las distintas áreas municipales.

WhatsApp: los mensajes que nunca debemos contestar para evitar estafas

La rapidez con la que crece el mundo digital, va de la mano con la evolución del ciberdelito. Los hackers siempre encuentran la manera de salirse con la suya para robarte datos personales y financieros. WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, es un medio muy recurrido por los cibercriminales para lograr su cometido.

Los mensajes que hay que ignorar son:

  • “Hola soy yo, necesito plata.”: (haciendo referencia a que es una persona de nuestra confianza desde otro celular pidiendo dinero)
  • “Si le das "Me Gusta" a mi publicación te doy plata”.
  • “El Ministerio de Salud, te asesora para asignarte un lugar y turno vacunatorio”.
  • “Cambie mi número de celular”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar