Massa, enigmático: "Estoy dando las últimas pisadas en mi vida política"

Política

El ministro de Economía hizo estas declaraciones al presentar el proyecto de Presupuesto 2023 en Diputados.

En el marco de la presentación del proyecto de Presupuesto 2023, el ministro de Economía, Sergio Massa, sorprendió al referirse a su futuro político.

"He atravesado un sinnúmero de funciones políticas. Siento que estoy dando mis últimas pisadas en mi vida política. Es importante tener la capacidad de proyectar un trabajo que nos permita cerrar en 2023 un proceso en el que las metas sean acordes a los resultados de este presupuesto”, sostuvo ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

El funcionario hizo estas declaraciones al presentar en la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto 2023, al que definió como "prudente y realista", y aseguró que "cumple con los objetivos" que se planteó el Congreso al aprobar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Junto a los secretarios de su cartera, y con un tono notoriamente conciliador, el funcionario expuso durante casi tres horas en el Salón de Pasos Perdidos sobre los principales lineamientos de la iniciativa, en el marco del debate en la comisión de Presupuesto y Hacienda (que preside Carlos Heller), donde participaron autoridades del cuerpo y referentes de los distintos bloques.

El ministro negó que en la hoja de ruta presupuestaria se contemplen "recortes": "Recorte no es lo mismo que diferimiento, no es ajuste, es orden en materia presupuestaria".

En este sentido, aseguró que no hay "ninguna resolución del Ministerio de Economía que recortara ninguna partida presupuestaria de atención a la discapacidad".

"Cuando no hay una hoja de ruta definida por el Congreso, termina influyendo en el desarrollo del Estado y cualquiera que sea el Presupuesto es importante que el Congreso fije una hoja de ruta. Que el 2023 funcione con metas para dar al estado y a la sociedad una previsibilidad", subrayó.

Dejá tu comentario