El Presupuesto de Turismo y Deportes creció un 309% en 2020

Política

El organismo que conduce Matías Lammens presentó el Resumen de Gestión de 2020. El presupuesto fue de $12.102 millones.

El Ministerio de Turismo y Deportes presentó su balance de gestión de este año. Se trata de una publicación digital, de acceso libre al público, que reúne las principales acciones realizadas en el año, donde se destaca un incremento del 309% del presupuesto inicial del organismo.

En el documento publicado por el ministerio, se puede acceder a un repaso por los programas implementados frente al Covid-19, entre los que se destacan el Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (PACIT), Clubes en Obra o el plan PreViaje, para iniciar el camino de la reactivación.

"Al asumir, contamos para 2020 con un presupuesto de $2.960 millones y estamos cerrando el año con $12.102 millones. El crecimiento de la partida en un 309% muestra el esfuerzo realizado para motorizar acciones que permitieron atender las necesidades del Turismo y el Deporte, sectores estratégicos para la etapa que viene", afirmó el ministro Matías Lammens.

A su vez, se detallan las acciones vinculadas a encuentros, investigación y formación, este año en modalidad virtual, como los Juegos Nacionales Evita 2020 - Edición Diego Armando Maradona, el Foro Argentino del Deporte, los Cursos de Género y Deporte o los Cursos Virtuales de Capacitación Turística.

Además, el documento compila las iniciativas vinculadas a la Promoción del Turismo y el Deporte en encuentros bilaterales, la presencia en ferias internacionales y la promoción de nuevos productos como La Ruta Natural.

balance_2020_final.pdf

Dejá tu comentario