En junio de 1991, Shakira lanzó su primer disco de estudio titulado "Magia". Más de 30 años después, y una extensa y exitosa carrera, la artista fue homenajeada en su ciudad natal, cuando el Gobierno de Barranquilla inauguró una estatua de 6,5 metros de altura en honor a la carrera de la cantante, bailarina y actriz colombiana.
Se inauguró la estatua de Shakira con un curioso error ortográfico
El Gobierno de Barranquilla inauguró una estatua en honor a Shakira. En la inauguración, se percataron de un particular error ortográfico que tuvieron.
"Unas caderas que no mienten, un talento inigualable, una voz que mueve masas", afirma la inscripción en la base de la escultura. La estatua fue develada en un acto público al que asistieron los padres de la cantante, William Mebarak y Nidia Ripoll, así como también Jaime Pumarejo, alcalde de la ciudad, y la propia Shakira.
La reacción de Shakira al ver su estatua
La estatua, realizada por el escultor Yino Márquez, muestra a la artista con los brazos entrelazados en alto, el vientre al descubierto y el torso inclinado hacia un lado, reflejando el emblemático movimiento de cadera de Shakira. La cantante se mostró emocionada a través de sus redes sociales: "esta dedicatoria, es demasiado para mi corazoncito" escribió en su Instagram.
Además, el homenaje coincidió con el cumpleaños de Nidia Ripoll, madre de Shakira. "Mi mamá está tan emocionada como yo por este reconocimiento que recibe justo el día de su cumpleaños y se convierte en el mejor regalo. Ella representa el maravilloso corazón de los barranquilleros, que con alegría reciben este monumento a orillas del río Magdalena”, aseguró la artista.
El particular error de ortografía en la estatua de Shakira
El reconocimiento comprende una estatua de 6,5 metros, hecha en bronce con algunos fragmentos de aluminio. A los pies de la obra, descansa una placa con unas palabras de reconocimiento para la cantante.
En dicha placa también se reconoce al autor de la escultura, Yino Marquéz. Lo curioso es que en el mensaje de agradecimiento, el Gobierno de Barranquilla cometió un error ortográfico con respecto al apellido del escultor y escribió Marqués - con s - en lugar de Marquéz. Por supuesto, esto fue viral en las redes sociales y ni el Gobierno ni el artista se han pronunciado al respecto.
- Temas
- Shakira
- Barranquilla
Dejá tu comentario