CALIDAD DE AIRE INTERIOR

Suplementos

El nuevo Volvo S80 se posiciona como el primer automóvil que cumple con los estrictos requisitos de calidad de aire en el habitáculo de la Asociación de Asmáticos y Alérgicos de Suecia.
El asma y las alergias son un problema cada vez más común en la sociedad, especialmente entre los niños.
Se calcula que en los países occidentales casi la mitad de la población sufre de alguna forma de hipersensibilidad; por ejemplo, al polen o al polvo.
Ahora, para poder ofrecer un ambiente de habitáculo sano y seguro a personas hipersensibles, Volvo introduce el Clean Zone Interior Package (CZIP).
Con el objetivo de lograr una sensación de viaje aun más agradable, este dispositivo cuenta con una función de ventilación automática del habitáculo que se activa al abrir el vehículo y renueva eficazmente el aire, eliminando eventuales emisiones y olores fuertes.
Por otro lado, el sistema de calidad del aire, que consta de un filtro y un sensor, detecta la presencia de sustancias como dióxido de nitrógeno, monóxido de carbono e hidrocarburos en el aire circundante. Si los contenidos de estos gases son altos, el sensor cierra la entrada de aire.
De esta manera, el sistema ayuda a mantener el aire más limpio en el interior del vehículo, reduciendo el riesgo de que las personas asmáticas, alérgicas o hipersensibles sufran molestias.
Otro punto importante en el cuidado del aire del habitáculo es la limpieza del interior del vehículo. Con respecto a este punto, Anders Löfvendahl, jefe de proyecto en Volvo Cars y especialista en ambiente interior de habitáculo, explica: «Diseñamos el interior del nuevo S80 para que sea lo más sencillo posible de limpiar y evitamos usar superficies acumuladoras de polvo, como alfombras textiles. En cambio, se emplearon alfombras de caucho natural adaptado para alérgicos tanto en el habitáculo como en el baúl. Son más fáciles para limpiar y mantener libres de polvo».
Inicialmente el Clean Zone Interior Package, recomendado por la Asociación de Asmáticos y Alérgicos de Suecia, se ofrecerá como opción para el S80 y posteriormente se adaptará al resto de la línea.

Dejá tu comentario