''Peugeot creció 45% en América Latina''

Suplementos

El enfriamiento del mercado europeo está llevando a las principales automotrices a apostar por el crecimiento de las ventas fuera del Viejo Continente.
Es el caso de Peugeot, que tras un retroceso durante 2006 (especialmente por la caída de las operaciones en Turquía) espera ahora seguir creciendo en otras regiones, como América latina. Así lo explicó Bernd Schantz, director de Asuntos Internacionales de la marca, durante su paso por la Argentina con motivo del Salón del Automóvil de Buenos Aires.
«Nuestras ventas fuera de Europa crecieron 140% en 7 años. Representan hoy 35% de nuestras operaciones, mientras en el año 2000 eran sólo de 16%. Queremos crecer en Europa a los niveles que teníamos antes, pero tenemos la vista puesta en regiones como Latinoamérica y Asia», dijo el directivo francés.
El interés por el mercado latinoamericano, especialmente de la Argentina y Brasil, es justificable. Mientras, en promedio, la región creció 20%, Brasil mejoró 23% y la Argentina, 56%. Pero si se tiene en cuenta la evolución de la marca, los datos son aun más alentadores. Peugeot aumentó sus operaciones 45% en la región, 43% en Brasil (65.000 vehículos), y 84% en la Argentina, con 48.000 unidades. Esto representa una participación en el mercado de 11,2%.
La estrategia de la marca es aumentar aquí la gama de modelos ya que actualmente 97% de sus ventas están concentradas en sólo tres vehículos: el 206, el 307 y el utilitario Partner. Para eso prepara para 2008 una serie de lanzamientos encabezados por el utilitario Expert Tepee, que se exhibe en el Salón.
La política de Peugeot, según explicó Schantz, es la de «renovar los productos lo más rápido posible con el tiempo más corto para la creación de los nuevos modelos». De esta manera, esperan pasar de un promedio de antigüedad de modelos de 4,4 años en 2004 a 3 años en 2008. El Grupo PSA PeugeotCitroën domina hoy 14% del mercado europeo, convirtiéndose en el segundo fabricante de ese continente detrás de la alemana Volkswagen.

Dejá tu comentario