Daniel Funes de Rioja, el actual titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), será el sucesor de Miguel Acevedo al frente de la Unión Industrial Argentina (UIA) al consensuarse entre las autoridades la próxima lista de unidad para las elecciones internas que se realizarán el 8 de junio próximo.
El anuncio se concretó en horas de la tarde de este martes posterior a la reunión de la junta directiva de la entidad, realizada de forma virtual.
En la misma, también se ratificó que el empresario Miguel Ángel Rodríguez, titular de Sinteplast, será el nuevo secretario de la UIA, como representante de las pequeñas y medianas empresa industriales y las delegaciones regionales.
Tras conocerse su designación, Funes de Rioja afirmó que la gestión de los próximos dos años se centrará en un trabajo de equipo que reafirme el federalismo, la promoción de la inversión privada y la generación de empleo registrado,.
Asimismo, planteó que su conducción privilegiará el desarrollo de la producción nacional con especial atención en el tejido pyme.
La generación de propuestas para el crecimiento sostenido y la integración de género como de los jóvenes a la vida institucional, otra de las promesas.
Por su parte, Rodríguez expresó focalizará en fortalecer la representación sectorial y regional, así como la integración entre grandes y pequeñas empresas.
En la semana previa, Ámbito informó que Funes de Rioja se encaminaba a presidir la entidad industrial debido a que cosechaba elogios y respaldo.
"Se espera que la nueva conducción industrial continúe la agenda que arrancó Acevedo hace cuatro años, en lo relacionado con dar impulso a la integración de nuevas tecnologías al proceso productivo, lo que se denomina Industria 4.0. De igual modo, se buscará darle un mayor protagonismo a la UIA Joven, la entidad creada en los últimos años con emprendedores y nuevos empresarios y a la agenda federal", señaló este medio.
Dejá tu comentario