El Banco Central del Uruguay (BCU) colocará esta semana en el mercado tres títulos de deuda pública doméstica con diferentes vencimientos, por 12,5 millones de pesos entre este lunes y el jueves.
El BCU buscará colocar 3 títulos por $ 12.500M esta semana
La entidad monetaria adjudicará títulos de corto, mediano y largo plazo para el lunes, miércoles y jueves de esta semana.
-
Moody's alertó sobre los desafíos de rentabilidad que afrontarán los bancos de la región
-
Moody's proyecta un crecimiento moderado para la industria aseguradora, ¿cuál es el panorama de Uruguay?
La primera licitación de la semana comenzará este lunes 30 a las 14:00 horas, se licitará el primer título en pesos por 5.800 millones de pesos (casi 139,08 millones de dólares) con un plazo a 35 días, con un vencimiento fechado para el lunes 4 de noviembre del año corriente. En ese total, 1.160 millones de pesos (casi 27,82 millones de dólares) serán colocaciones no competitivas y tendrá su fecha de integración el mismo día.
El miércoles 2 a las 14:00 horas, se adjudicará un título en pesos por 4.200 millones de pesos (un total de 100,72 millones de dólares) con un plazo de 98 días, y un vencimiento fechado para el 8 de enero del año que viene. El mismo tendrá la fecha de integración el mismo día. Esta licitación tendrá 840 millones de pesos (20,14 millones de dólares) de colocaciones no competitivas.
Por último, el jueves 4 a las 14:00 horas, se licitará el último título en pesos de la semana, por otros 2.500 millones de pesos (59,95 millones de dólares) con un plazo a 371 días, y un vencimiento fechado para el 10 de octubre del año que viene. Del total, 500 millones de pesos (11,99 millones de dólares) serán colocaciones no competitivas. En tanto, la fecha de integración será al día siguiente.
Moody's advirtió que la calificación crediticia de Uruguay "puede mejorar o empeorar"
La agencia calificadora Moody's aseguró que la calificación crediticia de Uruguay "podría mejorar o empeorar", de manera que no definió su visión en la previa a las elecciones 2024 y la eventual aprobación del plebiscito que impulsa el PIT-CNT contra la reforma de la seguridad social.
Al finalizar la revisión periódica de la nota crediticia, Moody's aseguró que la posible mejora se daría en caso de que el país mejore cuestiones relacionadas al marco fiscal, mientras que el eventual empeoramiento tendría que ver con la erosión de los cambios aplicados en materia monetaria y fiscal, algo que podría ocurrir si en octubre gana la papeleta que impulsa la central sindical.
En la revisión periódica, la calificadora destacó que “las calificaciones Baa1 de Uruguay están respaldadas por instituciones sólidas que refuerzan la estabilidad política y social, un sólido rendimiento en el crecimiento y un flujo de Inversión Extranjera Directa (IED)”.
“Las relativamente grandes reservas fiscales y los amortiguadores externos, así como las prácticas de gestión de activos y pasivos muy fuertes, también respaldan la solvencia crediticia”, destacaron desde Moody’s.
Y agregaron: “Estas fortalezas crediticias se equilibran con un nivel moderado de deuda pública, rigideces estructurales en el gasto gubernamental y una alta, aunque decreciente, proporción de deuda gubernamental en moneda extranjera”.
“La perspectiva estable equilibra las expectativas de un crecimiento sostenido y una mejora en la implementación de la política fiscal frente a la exposición de Uruguay a shocks relacionados con el clima que afectan el crecimiento y los resultados fiscales”, indicó.
Dejá tu comentario