El dólar cayó un 0,13% con respecto al viernes y cerró en 39,849 pesos, según la cotización del Banco Central del Uruguay (BCU), alejándose otra vez de la franja de los 40 pesos y confirmando su trayectoria a la baja en el mes.
El dólar cayó y volvió a cerrar por debajo de los $ 40 tras nueve jornadas consecutivas
La moneda estadounidense mantiene su trayectoria descendente en setiembre y confirma una caída interanual superior al 9%.
-
El dólar cayó y se volvió a alejar de la franja de los $ 40
-
El dólar global subió luego de que los resultados económicos de Estados Unidos mostraron crecimiento

El dólar intenta recuperarse pero la tendencia lo empuja a la baja.
En lo que va de setiembre, la divisa acumula un descenso de 0,37% y en la comparación anual sigue predominando la tendencia bajista, con una depreciación de 9,57% frente a la comparación interanual.
En la pizarra de referencia del Banco República (BROU), el dólar billete minorista se ofreció a 38,65 pesos para la compra y 41,05 pesos para la venta. Por su parte, el valor preferencial del Dólar eBROU estuvo en 39,15 pesos para la compra y en 40,55 pesos para la venta.
La cotización de cierre en la Bolsa Electrónica de Valores del Uruguay (Bevsa) subió y cerró en 39,860 pesos, mientras que el precio máximo fue de 39,880 pesos y el mínimo de 39,830 pesos. Se realizaron un total de 52 transacciones, con un monto de operaciones por más de 30 millones de dólares.
La stablecoin Tether (USDT), de paridad 1:1 con el dólar, cotiza esta tarde en un promedio de 43,33 pesos para la compra en línea con cuenta bancaria o con tarjeta, y desde los 41,47 pesos hasta los 43,94 pesos en el mercado peer-to-peer (P2P) de Binance.
El dólar global cayó tras las expectativas de recorte de tasas en EE.UU.
El índice dólar, que mide la moneda frente a una canasta de seis divisas, cayó 0,2% hasta 97,90 unidades. De esta manera, retrocedió frente a monedas como el euro y el yen, luego de su repunte de la semana pasada, en medio del riesgo de un cierre del gobierno estadounidense y antes de la publicación del informe clave de empleo.
Los analistas señalaron que, más allá de los datos económicos positivos recientes, las expectativas de recortes de tasas por parte de la Reserva Federal (Fed) siguen vivas, lo que mantiene la presión bajista sobre el billete verde y aumenta las inversiones en el oro.
El dólar en las jornadas anteriores
- 22 de setiembre — 39,872
- 23 de setiembre — 39,889
- 24 de setiembre — 39,884
- 25 de setiembre — 39,856
- 26 de setiembre — 39,899
Dejá tu comentario