El dólar global caía este lunes frente a una serie de monedas, cayendo a un mínimo de diez días frente al yen, considerado refugio seguro, mientras que los mercados digerían una sorpresiva rebaja de la calificación crediticia del gobierno estadounidense y las tensiones comerciales también pesaron sobre la confianza.
El dólar global cae por la rebaja de la calificación de Moody's a Estados Unidos
Los mercados digieren la baja calificación mientras que las tensiones comerciales también pesaron sobre su confianza.
-
El dólar subió desde su mínimo anual y dejó atrás dos caídas consecutivas
-
El dólar global subió de la mano de datos positivos en Estados Unidos

El dólar global cae ante la desconfianza de los mercados.
Moody's recortó este viernes la máxima calificación de crédito soberano de Estados Unidos en un nivel, la última de las principales agencias de calificación en rebajar al país, citando preocupaciones sobre su creciente deuda de 36 billones de dólares.
La noticia hizo que el dólar cayera frente a sus principales rivales luego de cuatro semanas consecutivas de ganancias, impulsadas por el creciente optimismo por los acuerdos comerciales con Estados Unidos y luego por un deshielo en las relaciones con China que alivió los temores de una recesión global.
"Esto llega en un momento delicado para la administración, que intenta aprobar un presupuesto en el Congreso a principios de julio. Plantea nuevas preguntas legítimas sobre el déficit, la condición de refugio seguro de los bonos del Tesoro y el dólar", afirmó Kenneth Broux, director de investigación corporativa de divisas y tipos de interés de Société Générale, a Reuters.
El pedido de China
El dólar caía hasta un 0,7% a 144,665 yenes, su nivel más bajo desde la primera vez desde el 8 de mayo del lunes, mientras que el euro subió un 0,73% a 1,1247 dólares.
China pidió el lunes a Estados Unidos que adopte medidas políticas responsables para mantener la estabilidad del sistema financiero y económico internacional y salvaguardar los intereses de los inversores.
Esto sigue a lo que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, dijo en entrevistas televisivas el domingo que el presidente Donald Trump impondrá aranceles al ritmo que amenazó el mes pasado a los socios comerciales que no negocien de "buena fe".
Sin embargo, un informe del Financial Times que indicaba que Estados Unidos había iniciado conversaciones comerciales serias con la Unión Europea, rompiendo un largo estancamiento, ofreció alguna esperanza de acuerdos adicionales después de que Washington firmó un acuerdo marco con Gran Bretaña a principios de este mes.
Trump ha dicho anteriormente que también tiene posibles acuerdos con India, Japón y Corea del Sur, aunque las conversaciones con Tokio parecen estar estancadas por los aranceles a los automóviles.
Se fortalecen las otras monedas
La libra esterlina subió un 0,6% a 1,33595 dólares, y los operadores se centraron en los avances de las conversaciones entre la UE y el Reino Unido. Gran Bretaña está lista para acordar el lunes el restablecimiento más significativo de lazos con la Unión Europea desde el Brexit, buscando una colaboración más estrecha en comercio y defensa para ayudar a hacer crecer la economía y aumentar la seguridad en el continente.
Trump superó un obstáculo para aprobar un proyecto de ley de amplio recorte de impuestos que añadiría entre 3 y 5 billones de dólares a la deuda del país durante la próxima década, después de obtener la aprobación de un comité clave del Congreso. El dólar cayó un 0,45% a 0,83355 francos suizos, otra moneda de refugio.
El dólar australiano subió un 0,34% a 0,64255 dólares después de tres días de caídas antes del anuncio de política monetaria del Banco de la Reserva de Australia del martes, con un recorte de un cuarto de punto ampliamente esperado. El dólar kiwi de Nueva Zelanda subió un 0,25% a 0,58940 dólares.
- Temas
- Uruguay
- Dólar
- Estados Unidos
- Moodys
Dejá tu comentario