El dólar global se ve respaldado tanto por los flujos hacia activos seguros como por la disminución de las apuestas a favor de recortes de tipos de interés a corto plazo, en medio de profundas divisiones entre los miembros de la junta de la Reserva Federal (Fed) sobre el camino correcto a seguir en materia de política monetaria.
El dólar global toca máximos de siete meses impulsado por la aversión al riesgo
La divisa se consolida como refugio ante la caída de acciones tecnológicas en Wall Street y la búsqueda de activos seguros.
-
El dólar global se mantuvo en máximos de tres meses ante la cautela de la Reserva Federal
-
El petróleo cayó por la preocupación ante el exceso de oferta y el fortalecimiento del dólar
El dólar global se consolida como refugio ante la caída de acciones.
El índice dólar, que mide la moneda frente al yen, el franco, el euro, la libra esterlina y otras dos monedas similares, se mantiene estable en 100,16, después de haber alcanzado un máximo de 100,25 al final de la sesión de este martes.
El yen llegó a apreciarse un 0,5% antes de cerrar sin cambios en 153,62 por dólar. El franco suizo subió un 0,3% frente al dólar en un momento dado, pero finalmente se fortaleció un 0,2%, cotizando a 0,8090 francos por dólar. El dólar se mantiene prácticamente sin cambios en 1,1486 dólares por euro después de subir un 0,3% en la sesión anterior para alcanzar un máximo de siete meses. La libra esterlina, también estable en 1,3026 dólares tras la caída del 0,9% del martes.
Aversión al riesgo y refugios en las divisas
La aversión al riesgo que se apoderó de los mercados de divisas en Asia en la apertura de este miércoles prácticamente se disipa por la mañana en Europa, con el yen, considerado un refugio seguro, borrando las ganancias y las monedas de Oceanía al alza.
El franco suizo se mantiene al alza y el dólar estadounidense firme durante toda la sesión después de alcanzar su nivel más alto desde el 1 de abril al final de la jornada del martes. El dólar australiano, sensible al riesgo, se recupera de una caída del 0,5% hasta un mínimo de varias semanas y finalmente sube ligeramente frente al dólar estadounidense.
El dólar neozelandés se recupera tras alcanzar su nivel más bajo en siete meses después de que la tasa de desempleo registrara su nivel más alto desde 2016 , y finalmente sube un 0,3%. Sin embargo, la libra esterlina tiene dificultades para avanzar, manteniéndose cerca de su nivel más bajo en siete meses.
La ola de aversión al riesgo que azotó Wall Street durante la noche se extendió por los mercados bursátiles asiáticos, provocando pérdidas de hasta un 4,7% para el Nikkei de Japón (.N225) y hasta un 6,2% para el KOSPI de Corea del Sur (.KS11). Las pérdidas en Estados Unidos se desencadenaron por una venta masiva liderada por el sector tecnológico, ya que la preocupación por las elevadas valoraciones se convirtió en una estampida para salir del mercado.
Inversores y responsables políticos también han tenido que lidiar con un cierre gubernamental sin precedentes, que prácticamente ha paralizado el flujo de datos macroeconómicos. Los futuros del Dow Jones bajan 43 puntos, o un 0,09%, los futuros del S&P 500 bajan 25,5 puntos, o un 0,37%, y los futuros del Nasdaq 100 bajan 149,5 puntos, o un 0,58%.
Las acciones estadounidenses cotizaban en máximos históricos a finales de octubre, antes de que las advertencias de una corrección del mercado por parte de los directores ejecutivos de los bancos estadounidenses y las perspectivas bajistas de los fondos de cobertura sobre el comercio de IA provocaran preocupaciones sobre una burbuja.
- Temas
- Uruguay
- Estados Unidos
- Wall Street


Dejá tu comentario