2 de diciembre 2025 - 20:32

El Grupo De Narváez acelera la venta de Ta-Ta mientras adelanta la oferta por Carrefour

La negociación con Vierci por la cadena uruguaya avanza hacia la firma, en una operación estimada en hasta u$s200 millones.

La venta de Ta-Ta reforzaría la oferta de US$ 1.000 millones de De Narváez por Carrefour en Argentina.

La venta de Ta-Ta reforzaría la oferta de US$ 1.000 millones de De Narváez por Carrefour en Argentina.

La cadena de supermercados Ta-Ta, propiedad del Grupo GDN de Francisco de Narváez, ingresó en su fase decisiva para ser vendida al conglomerado paraguayo Vierci, luego de una negociación que lleva más de un año.

La operación, estimada entre 150 millones dólares y 200 millones de dólares, permitirá a De Narváez liberar capital para apuntalar otro movimiento mayor: la compra de Carrefour en Argentina.

El desprendimiento de Ta-Ta no es un hecho aislado en la estrategia regional del empresario, sino una condición financiera para reforzar la oferta de 1.000 millones de dólares que presentó por la cadena francesa. Ese plan avanza en paralelo: el Grupo GDN ya ingresó en la instancia de redacción de contratos, un paso clave que suele anticipar un cierre inminente.

GDN cuenta, además, con el respaldo del fondo internacional L Catterton, vinculado a LVMH y Bernard Arnault, con el que ya comparte inversiones en marcas como Caro Cuore y Rapsodia. En caso de concretar la compra, la intención es mantener la marca Carrefour bajo un sistema de licencia o franquicia, replicando su operación en otros mercados.

Ta-Ta, con más de 80 locales distribuidos en todo Uruguay y un modelo de precios bajos que marcó tendencia en el retail, representa una de las principales cadenas del país. Para Vierci, propietario en Paraguay de Superseis y Stock, y operador en Uruguay de la franquicia Subway, el desembarco sería un salto de escala en el mercado local.

La puja por Carrefour se intensifica

Mientras De Narváez avanza, el negocio por Carrefour no está cerrado. En el mercado señalan que Klaff Realty, dueño de Tienda Inglesa, sigue de cerca la operación y evalúa presentar una oferta alternativa si surge la oportunidad. También continúa en carrera la cadena Coto, y en los últimos días irrumpió un nuevo competidor: Intercorp, el holding peruano liderado por Carlos Rodríguez Pastor.

Intercorp, dueño de Plaza Vea, Vivanda, Makro y Mass, habría presentado una oferta agresiva, pese a no haber superado el primer corte de la licitación organizada por Deutsche Bank. Su aparición de último momento reconfiguró el tablero y elevó la presión sobre GDN y el resto de los participantes.

Por ahora, la única propuesta económica formalizada es la de De Narváez. Pero la definición podría producirse en los próximos días y perfila una de las operaciones empresariales más relevantes del año en la región, con impacto directo en Uruguay por el futuro de Ta-Ta y por el avance simultáneo de competidores como Vierci y Klaff.

Dejá tu comentario

Te puede interesar