La titular de Industria, Energía y Minería (MIEM), Fernanda Cardona, fue llamada al Parlamento para brindar explicaciones sobre el futuro del portland en la planta de Paysandú, teniendo en cuenta que la industria viene enfrentando pérdidas millonarias hace años.
Fernanda Cardona será interpelada en Diputados por el futuro del portland
El legislador colorado, Walter Verri, adelantó que la ministra acudirá a la Comisión de Industria a mediados de este mes.
-
Blancos citarán al Parlamento a la ministra Fernanda Cardona por el futuro del Antel Arena
-
Ancap redefine el negocio del portland tras pérdidas millonarias desde hace más de 25 años
Fernanda Cardona será interpelada en la Comisión de Industria a mediados de este mes.
Así lo confirmó el diputado del Partido Colorado (PC), Walter Verri, quien aseguró que la jerarca será interpelada en el Parlamento, específicamente en la Comisión de Industria, en la que tendrá que actualizar sobre el estado de la planta en Paysandú de portland de la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap).
La interpelación de la ministra —programada para mediados de este mes— se da en el marco de una situación compleja del sector que viene con pérdidas de más de 810 millones de dólares en los últimos 25 años. Una realidad cuestionada por la presidenta de Ancap, Cecilia San Román, quien ha asegurado que la planta de Paysandú no estaba rindiendo a buenos niveles productivos.
El complejo panorama del portland
El mes pasado, San Román anunció el fortalecimiento de la unidad de negocio de la empresa estatal a través del fomento de la planta de Minas. Para la producción de este año, la empresa estatal estima pérdidas de entre 28 y 30 millones de dólares, mientras que en los últimos 25 años, el negocio ha acarreado pérdidas por 810 millones de dólares, haciendo indispensable que la gestión se mueva en pos de conseguir inversiones y hacer la actividad rentable.
En el marco de hacer el negocio rentable, San Román explicó que el objetivo más cercano es fortalecer la planta de Minas. "Estoy enloqueciendo a la gente de portland a preparar pliegos para salir inmediatamente, estoy apuntando a un fortalecimiento de la planta de Minas, porque es la menos costosa, la más eficiente, la que nos permitiría ir empezando a estabilizar el negocio, empezar a revertir los números o por lo menos frenar la caída", aseguró.
Así, remarcó que buscan que las maquinarias tengan una mayor disponibilidad operativa en el año y que no se tenga que esperar mesas por la llegada de un repuesto. Por otro lado, comentó que acordaron con el sindicato ampliar las plantillas de las plantas de Minas y Paysandú.


Dejá tu comentario