El hasta hoy senador de la Vertiente Artiguista, sector del Frente Amplio (FA), Enrique Rubio, renunció a su banca en la Cámara Alta a los 80 años de edad, en una búsqueda por generar una renovación en el liderato de su sector.
Al senador de la Vertiente Artiguista, sector del Frente Amplio, le fue aceptada su petición para dar un paso al costado durante la última sesión de la Cámara Alta.
A sus 80 años, el frenteamplista Enrique Rubio renunció a su banca en el Senado.
El hasta hoy senador de la Vertiente Artiguista, sector del Frente Amplio (FA), Enrique Rubio, renunció a su banca en la Cámara Alta a los 80 años de edad, en una búsqueda por generar una renovación en el liderato de su sector.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Al ahora exsenador le fue aceptada su petición para dejar su banca durante la última sesión de la Cámara de Senadores, de este martes, 4 de diciembre. El frenteamplista recibió palabras elogiosas por parte de los legisladores de todos los partidos políticos con representación en la Cámara Alta.
Tras salir de la sesión, Rubio aseguró en rueda de prensa que la jornada le produjo "situaciones encontradas" y un "gusto agridulce", pero entiende que "los ciclos tienen un comienzo, una maduración y un final", por lo que era necesario "darle espacio a una renovación" dentro del sector.
"Queremos que con este gesto se impulse eso (la renovación), y en segundo lugar queremos centrarnos en la campaña electoral del año que viene apoyando al FA y a Yamandú Orsi, y las energías no nos dan para algo tan exigente y complejo", se sinceró el exparlamentario.
Sobre la nueva configuración de la bancada frenteamplista, Rubio indicó que quedará "una bancada renovada" luego de que, además de él mismo, también salieran del Parlamento el expresidente de la República, José Mujica, y su esposa, la exvicepresidenta Lucía Topolanksy.
"Han entrado compañeros muy fomandos que estuvieron en la bancada de Diputados, y que hace tiempo han entrado al Senado", manifestó el integrante de la Vertiente Artiguista.
Rubio dio su parecer sobre cual es la clave para ganar en las próximas elecciones generales de 2024: "Proponer un programa que esté de acuerdo con la demanda ciudadana". "Un aspecto (del programa) es un bloque de políticas de Estado", explicó el exlegislador, "las cosas que llevan más de 20 años tienen que ser políticas de Estado, por ejemplo la seguridad, no pueden ser políticas de partidos, que vuelven a punto cero cada vez que cambia el gobierno", puntualizó al respecto.
Dejá tu comentario