6 de agosto 2024 - 08:02

LAB+ Company Builder anunció su segundo llamado internacional para proyectos científicos

La iniciativa del Institut Pasteur de Montevideo y Ficus Advisory busca impulsar startups en ciencias de la vida.

LAB+ Company Builder busca la creación de empresas privadas basadas en conocimiento científico generado en el país.

LAB+ Company Builder busca la creación de empresas privadas basadas en conocimiento científico generado en el país.

Foto: Freepik

LAB+ Company Builder, la iniciativa del Institut Pasteur de Montevideo (IP Montevideo) y Ficus Advisory que busca impulsar startups en ciencias de la vida, anunció su segundo llamado internacional destinado a científicos y científicas que presenten un proyecto original, de carácter disruptivo e innovador, y con un destacado potencial comercial, plausible de ser patentado.

Desde su lanzamiento en el mes de febrero, LAB+ cuenta con un portafolio de cuatro empresas que está comprendido por B4RNA, LoCBio, Guska y Scaffold Biotech. Cada una de las mismas se encuentra a abocada a buscar soluciones para distintos problemas de la salud humana y animal, que van desde el diagnóstico y tratamiento para el cáncer, hasta una vacuna contra las garrapatas del ganado vacuno.

En febrero, el director del instituto Pasteur y responsable del LAB+, Carlos Batthyány, explicó a Ámbito que "LAB+ pretende ser un espacio virtuoso para la transformación y valorización del conocimiento científico-tecnológico" en el país, y que además "pretende ser una prueba de concepto de que Uruguay también se puede apoyar en la ciencia para empezar a crecer a tasas comparables con las del primer mundo.

Las startups seleccionadas recibirán financiación por hasta 750.000 dólares

Las startups que queden seleccionadas en este nuevo llamado recibirán financiación en etapa semilla (de hasta 750.000 dólares) y serán incluidas en un ecosistema científico de primer nivel, con acceso a experiencia internacional en negocios, estrategia, innovación, desarrollo de negocios, operaciones administrativo-contables y gestión de propiedad intelectual; así como también a instalaciones de laboratorio (30 m²) y acceso a infraestructura.

Todas las propuestas recibidas serán evaluadas teniendo en cuenta el nivel de innovación tecnológica y sus bases científicas, pero también la factibilidad de sus objetivos; la definición del problema abordado y el potencial de mercado; la comprensión integral del estado actual del arte en propiedad intelectual; la motivación y trayectoria científica de quienes postulen y por último, el compromiso con la colaboración multidisciplinaria para crear y desarrollar una startup de basada en la ciencia.

Así, LAB+ avanza en su objetivo de impulsar ciencia de calidad, que genere empresas de talla mundial y que proponga soluciones para problemas de la sociedad, a partir del apoyo a una economía que parta desde el conocimiento.

Dejá tu comentario

Te puede interesar