El Gobierno reforzó el patrullaje del Mar Argentino para prevenir la pesca ilegal

Agronegocios

Ante la denuncia presentada por los empresarios de la industria pesquera que detectaron buques extranjeros pescando de forma ilegal, el Estado activó el protocolo de protección de nuestros recursos marítimos.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca informó que reforzó el patrullaje del Mar Argentino para prevenir la pesca ilegal de buques extranjeros en la Zona Económica Exclusiva Argentina (ZEEA) ante denuncias de dicho delito.

La cartera nacional -a través de un comunicado- señaló que dispuso la "inmediata intervención de la Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera (DNCyFP), en una acción conjunta con la Prefectura Naval Argentina, con el objetivo de reforzar el control y el patrullaje en el Mar Argentino".

Al respecto, el subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Carlos Liberman, informó que "ante los acontecimientos denunciados, se dispuso aportar todos los recursos del Estado en el esclarecimiento de esta situación y generar la información oficial necesaria para la aplicación de sanciones".

Liberman destacó que "las acciones de control y protección de nuestros recursos marítimos se enmarcan en un conjunto de elementos estratégicos y tácticos complementarios, que día a día monitoreamos para mantener activa la defensa de la soberanía de los recursos argentinos".

Ayer, los empresarios nucleados en la organización Intercámaras de la Industria Pesquera Argentina denunciaron la presencia de buques extranjeros que pescan de forma ilegal en la Zona Económica Exclusiva Argentina (ZEEA) y pidieron al gobierno nacional "un mayor y permanente control" en el área.

La entidad informó, a través de una nota enviada al presidente Alberto Fernández, "la grave situación que se produjo durante el último fin de semana", cuando fueron detectadas por parte de pesqueros argentinos "un centenar de embarcaciones" extranjeras que operaban de manera ilegal en la Zona Económica Exclusiva.

Dejá tu comentario