Patagonia busca blindar beneficio en Ganancias

Ambito Nacional

Pampeano Ziliotto elevará al Congreso artículo para modificar proyecto. Busca dejar claro 22% de incremento en deducciones por zona desfavorable.

El gobernador pampeano, el peronista Sergio Ziliotto, expresó su preocupación por el proyecto de Impuesto a las Ganancias que impulsa el oficialismo. El mandatario indicó que en el texto no queda claro si se mantendrá el beneficio del 22% para los trabajadores de la región patagónica vigente en la norma actual y expresó que las mismas dudas surgieron en la reunión de gobernadores patagónicos que se llevó a cabo el jueves pasado en Río Negro.

Ayer, el ministro de Hacienda de La Pampa, Ernesto Franco, manifestó que es “poco claro” el artículo del proyecto que presentó la Casa Rosada para tratar en sesiones extraordinarias, respecto al 22% de incremento en las deducciones por zona desfavorable para los trabajadores de toda la región.

En ese sentido, dijo que el gobernador le solicitó que redactara el artículo para elevar al Congreso Nacional, a fin de proponer los cambios en el texto. “La redacción que le dan al artículo 30 en el proyecto genera dudas. Sabemos que han manifestado que hay voluntad política de mantener el párrafo que habla del 22% por zona desfavorable, pero cuando hay dudas lo que se debe hacer es aclararlas”, dijo Franco al medio provincial La Arena.

El funcionario de Ziliotto agregó además que las dudas son compartidas por los gobernadores de la región. En La Pampa aseguran que fue uno de los ejes de conversación en el cónclave del jueves, donde la rionegrina Arabela Carreras ofició de anfitriona de los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Chubut, Mariano Arcioni; y de La Pampa, Sergio Ziliotto. También estuvo por videoconferencia el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, mientras que Tierra del Fuego no pudo participar por problemas de agenda de sus mandatarios.

El eje común del encuentro fueron los problemas de conectividad de la región. En ese sentido, los mandatarios dijeron que se trabajará en cuatro aspectos: “Conectividad digital”, con un equipo de trabajo que será coordinado por La Pampa; “Conectividad aérea y terrestre”, a cargo en forma conjunta por Neuquén y Chubut, y “Conectividad ferroviaria” que estará coordinada por Río Negro.

Dejá tu comentario