Debut global para el nuevo suv nacional

Autos

Tras una serie de adelantos, la automotriz alemana corrió el telón para el modelo que se fabrica en Pacheco y que tendrá su lanzamiento comercial en el país en 2021. Incorpora las últimas tecnologías de la marca.

Volkswagen presentó de forma global el nuevo Taos. Se trata de un SUV que ya comenzó a fabricarse en la planta bonaerense de Pacheco gracias a una inversión de u$s650 millones que permitió la instalación de la plataforma modular MQB. El lanzamiento comercial para el mercado local está previsto para el segundo semestre del año que viene.

La presentación global se realizó vía streaming para Latinoamérica y América del Norte desde Buenos Aires. Así, el Volkswagen Taos se sumó la ofensiva SUV de la firma alemana en el mundo, un segmento que representa el 27 % de las ventas y que en los próximos 5 años crecerá hasta el 35 % en la región, según estimó la marca.

1.jpg

Se trata de todo un hito para la industria nacional ya que es el primer SUV que la marca alemana fabricará en nuestro país para toda la región. El diseño fue creado por José Pavone, Head of Design de Sudamérica.

En cuanto a la estética, el SUV va en línea con el ADN global de Volkswagen. En el frente sobresale la iluminación led de la parrilla, que conecta con los faros delanteros, así como el entramado tipo panal de abejas en toda la parte frontal.

El Taos tendrá en nuestra región motor naftero turbo 1.4 de 150 CV, acompañado por caja automática de seis velocidades. Las suspensiones traseras serán multilink, lo que garantiza un mejor confort de marcha y absorción de irregularidades del terreno.

Por otro lado, incorpora el del nuevo sistema multimedia VW-Play. Este elemento lo comparte con el Nivus, desarrollado en Brasil.

Cuenta con pantalla de diez pulgadas de muy alta resolución y con “botones virtuales”. Permite interactuar con Play Apps, la tienda virtual exclusiva para el cliente de Volkswagen, así como manual cognitivo e interfaz para teléfonos tanto Android como Apple.

1.jpg

Adicionalmente, el comando de Taos cuenta con cargador de celular inalámbrico, que permite al cliente cargar el teléfono rápidamente sin la necesidad de utilizar un cable. Esto brinda un espacio interior más libre y mejora la experiencia del cliente.

En materia de seguridad, la Taos se encuentra equipado también con la última generación de asistentes a la conducción que brinda a los ocupantes del vehículo los máximos niveles en seguridad. Un ejemplo de ello es el sistema de control crucero adaptativo con stop & go, el cual permite conducir el Taos de forma segura, manteniendo una velocidad seleccionada y conservando de forma autónoma la distancia con el vehículo de adelante. En caso de que este vehículo se detenga totalmente y arranque nuevamente dentro de los 3 segundos, Taos realizará el mismo movimiento.

Otro elemento de seguridad diferencial dentro del segmento es el sistema de frenado autónomo de emergencia con detector de peatones. Basado en un radar frontal siempre activo, identifica el riesgo avisando al conductor la posibilidad de una coalición o atropello, y en caso de no detectar ninguna reacción, frena de manera autónoma el vehículo logrando evitar o disminuir los efectos de un accidente.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario