ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

19 de octubre 2007 - 00:00

Avanza la siembra de Maíz

ver más
La implantación de maíz del ciclo 2007/08 avanza con intensidad tras las lluvias que se reportaron a principios de mes, señaló la Secretaría de Agricultura en su informe semanal.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Argentina es el segundo exportador mundial de maíz detrás de los Estados Unidos.

Los productores habían implantado el 55% (hasta el 18-10) de los 4 millones de hectáreas previstos para el maíz 2007/08, 15 puntos porcentuales por encima del nivel de la semana anterior al sondeo y 11 puntos por encima del ciclo previo.

En las provincias de Córdoba y de Buenos Aires, primera y segunda productoras del cereal, respectivamente, la siembra se desarrolla con muy buen ritmo y en algunos distritos se acerca a su fin.

En la delegación cordobesa de Marcos Juárez, "a la fecha se estima concluida la siembra de maíz de primera fecha", según el informe semanal del Gobierno.

A su vez, en el norte de la provincia de Buenos Aires, "los primeros lotes sembrados ya están naciendo, la gran mayoría con excelente stand (nivel) de plantas y sin dificultades", de acuerdo con el reporte.

Sin embargo, en algunas regiones de las dos principales provincias maiceras de Argentina la permanencia de agua en la superficie tras las lluvias recientes y las bajas temperaturas demoraron la siembra del grano.

En la provincia de Santa Fe, tercera productora del cereal, la implantación del cultivo avanza con muy buen ritmo.

La Secretaría de Agricultura de Argentina todavía no realizó una estimación de cosecha para el ciclo 2007/08, pero el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) prevé que la producción de maíz de la nación sudamericana sea de 22,5 millones de toneladas.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Otras noticias