ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

13 de diciembre 2005 - 00:00

El INTA releva por fertilizantes

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Se trata del relevamiento en los siguientes temas de nuevas áreas de investigación en la fertilización: Ensayos de larga duración, Azufre en maíz, Nitrógeno en maíz, Nitrógeno y azufre en cebada cervecera, Fósforo en girasol y Fitotoxicidad, Colocación del fertilizante en soja, entre otros. Del mismo participarán 27 investigadores de diferentes regiones del país que trabajarán en más de 40 ensayos.

«A través de este convenio, en Fertilizar buscamos continuar con nuestra labor en conjunto con el INTA, pero con una visión más amplia y renovada acerca de la promoción y difusión de la información técnico-científica en fertilización de cultivos», comentó Enzo Cástino, gerente ejecutivo de Fertilizar.

Este convenio se basa en los orígenes mismos de la entidad, ya que Fertilizar es la continuidad del proyecto Fertilizar-INTA que tiene más de 9 años. El grupo se formó en 1994 para promover el consumo de fertilizantes tanto en cultivos extensivos como intensivos en el país. Desde aquel entonces hasta hoy, Fertilizar ha trabajado en la difusión de conocimientosy de la información generada por los técnicos sobre las necesidades de fertilización en cultivos y pasturas.

Asimismo, Vicente Gudelj, del INTA Marcos Juárez, agregó: «El objetivo del convenio es dar respuesta, por medio de la investigación, a las demandas prioritarias de información, en lo que hace a fertilidad de suelos y a la fertilización de los cultivos en el área pampeana».

«Su alcance es responder a demandas puntuales de corto plazo, como también a incógnitas de largo plazo relacionadas con la sustentabilidad, fundamentalmente del sistema agrícola», concluyó.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias