ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

11 de febrero 2008 - 00:00

Noticias agropecuarias

ver más
Ya preparan la «IV Nuestros Caballos»

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Desde el 4 hasta el 13 de abril, y con la presencia de más de 1.200 caballos de la mejor genética, seleccionados por cada una de las asociaciones de criadores entre sus campeones nacionales, se realizará en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires Nuestros Caballos -IV Exposición Internacional Equina y de Industria Hípica, la feria ecuestre más importante de América latina. La muestra abarcará 25.000 metros cuadrados cubiertos para albergar 120 stands comerciales en donde se presentarán todas las novedades en materia de equipamientos y servicios vinculados a la industria ecuestre.

El programa de atracciones de Nuestros Caballos incluye una variada gama de propuestas entre las que se destacan las finales de los campeonatos nacionales de rodeo y rienda de caballos criollos, saltos hípicos, Campeonato Panamericano de Pato-horseball, exhibición de carruajes y el concurso de emprendados, entre otros. Asimismo,las alternativas de entretenimiento y recreación incluyen desfiles y una escuela de equitación para niños. «Uno de los objetivos de Nuestros Caballos es el posicionamiento del caballo argentino en el mercado mundial. La genética de nuestros ejemplares, sumada a las innegables ventajas de la cría a campo abierto y la alimentación con pasturas naturales resultan un marco propicio para el desarrollo de la industria equina nacional. Con la organización de Nuestros Caballos apuntamos a consolidar el crecimiento de esta industria, que sin dudas consiste en una pasión argentina», expresó Carlos Solanet, Gerente Comercial de La Rural.

EE.UU. amplió los límites para operar

Como consecuencia de la particular situación del mercado de trigo en los EE.UU., que subió prácticamente al límite permitido en el curso de toda la semana pasada, Commodity Futures Trading Commission (CFTC) resolvió a última hora del viernes ampliar los límites operativos para destrabar la operatoria en las tres plazas trigueras de ese país. Por eso, a partir de la sesión electrónica de anoche los mercados de Chicago, Kansas y Minneapolis ampliaron sus límites diarios de 30 puntos (u$s 11 por tonelada) a 60 (u$s 22 por tonelada). Indicó la corredora Panagrícola que «estos límites se volverán a ampliar en 50% más si luego de dos meses el contrato de una misma cosecha vuelve a cerrar en el nuevo límite permitido de 60 centavos. Se informó también que los límites retornarán al nivel de 60 centavos por bushel cuando ninguna posición cierre en límite de suba o baja por tres sesiones consecutivas».

Se lanza en Jesús María ExpoSyngenta

El jueves próximo comienzala temporada de eventos de Syngenta, con la realización de la ExpoSyngenta en Jesús María (Córdoba). El tradicional encuentro a campo se desarrollará en una jornada abierta al público, que contará con la presencia de reconocidos profesionales del agro. La reunión se llevará a cabo en el establecimiento Posta Vieja (Ruta 9 KM 728), próximo a Jesús María; allí se evaluarán y se desarrollarán técnicamente los diferentes cultivos de maíz, girasol, soja y sorgo. También la línea de agroquímicos de Syngenta presentará su nuevo portfolio de productos. Las ExpoSyngenta son espacios de innovación, tecnología y servicio puestos al alcance del productor. La última ExpoSyngenta, realizada el 21 de diciembre, en Piedritas, partido de General Villegas, demostró el creciente interés de los productores por acercarse a la tecnología e incorporar conceptos en los planteos productivos. La jornada de Piedritas se repetirá este mes, con una nueva ExpoSyngenta que mostrará otra etapa del cultivo. Esta se realizará el jueves 28 de febrero en el mismo establecimiento.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Otras noticias