Soja retrocedió 1,6% a u$s 355,32
-
Cómo fue el plan agropecuario de la dictadura y qué impacto tuvo
-
El frigorífico Marilú Damiano apuesta a la carne premium y las exportaciones en plena retracción del consumo
"La competencia de una oferta récord en América del Sur limitará las exportaciones estadounidenses", explicó el USDA, al mejorar su previsión de la producción argentina.
El departamento indicó que preveía precios de venta entre 8,25 y 9,75 dólares por bushel, por debajo del nivel del lunes y bastante menos del precio promedio de 2014/15, que era de 10,05 dólares.
El informe sobre oferta y demanda era muy esperado porque se trataba del primero que incluiría la futura cosecha de 2015/2016.
Para el trigo "las cifras no empujaron tanto al alza, pero los precios bajaron de tal forma recientemente" que el mercado pudo estabilizarse tomando como pretexto el informe, estimó Nelson.
El departamento prevé un alza de 6% de la oferta estadounidense de trigo en 2015/16, así como de las exportaciones, aunque manteniéndose por debajo del promedio de los últimos cinco años.
Como resultado, las reservas estadounidenses al final de la campaña deberían ser las más altas desde la cosecha de 2010/11, prevé el departamento, que ubica los precios de venta entre 4,50 y 5,50 dólares el bushel, una escala correspondiente a los precios actuales.
El maíz se benefició igualmente de un cierto "alivio de que los números no fueran peores" como algunos habían previsto, dijo Nelson.
El USDA espera "reservas de finales de campaña en baja respecto al año anterior" y eso "es positivo" para los precios.
Las exportaciones, por su parte, deberían incrementarse gracias a "precios más competitivos y un crecimiento de la demanda mundial".



Dejá tu comentario