Coronavirus: China construirá un segundo hospital con 1.300 camas en solo dos semanas

Se sumarán a las 1.000 previstas en un primer hospital de emergencia, cuya construcción en un plazo de 10 días fue anunciada el viernes.

La ciudad china de Wuhan, epicentro de un nuevo coronavirus, va a construir un segundo hospital "en dos semanas" para tratar a los enfermos de este patógeno, informó el sábado el Diario del Pueblo.

Según este medio estatal, el nuevo centro tendrá una capacidad de 1.300 camas, que se sumarán a las 1.000 previstas en un primer hospital de emergencia, cuya construcción en un plazo de 10 días fue anunciada el viernes.

El ejército chino envió a sus médicos este sábado al corazón de la epidemia del virus, donde 56 millones de personas están aisladas para evitar su propagación, pero el balance de infectados sigue creciendo y se han registrado los primeros tres casos en Europa.

El nuevo coronavirus ya contagió en China a casi 1.300 personas, 41 de las cuales murieron, según el último balance el sábado. El país entró en el Año de la Rata bajo la sombra de este patógeno, descubierto en diciembre en la ciudad de Wuhan, que fue puesta en cuarentena.

Fuera de China se han registrado casos en otros países de Asia, como Japón y Tailandia, los más afectados. También hay dos contagios confirmados en Estados Unidos y el viernes aparecieron los primeros casos en Europa, en Francia. Las autoridades francesas confirmaron el virus, explicaron que los tres infectados están siendo tratados, permanecen aislados y al menos dos de ellos habían viajado a China.

En las calles Wuhan, una metrópolis de 11 millones de habitantes, esta vez no hubo petardos ni dragones para festejar el Año Nuevo lunar. Convertida prácticamente en una ciudad fantasma, las pocas personas que salieron a las calles llevaban una máscara de protección obligatoria.

En los límites de la zona prohibida, a unos 20 km al este del centro de la urbe, los vehículos intentaban cruzar un peaje de autopista, pero tenían que hacer media vuelta.

Además de Wuhan, casi toda la provincia de Hubei está aislada del mundo, con unos 56 millones de personas confinadas, equivalente a la población de Sudáfrica.

Dejá tu comentario