"Ahora todos juntos debemos llevar a River para adelante"

Deportes

El presidente electo de River Plate, Rodolfo D´Onofrio, asumió sus funciones en un acto cargado de tensión e insultos para los dirigentes salientes. Su antecesor, Daniel Passarella, no se hizo presente, por lo que el mando lo entregó su vicepresidente primero, Diego Turnes.

Turnes tomó el micrófono para comenzar el acto, pero los insultos y cantos en su contra no lo dejaron hablar. "No te olvides, no te olvides que nos mandaste a la B" fue el hit del momento. Rápidamente, D'Onofrio tomó la iniciativa, subió al escenario y agradeció al vicepresidente saliente por lo realizado por el club. Allí las aguas se calmaron.

D'Onofrio confirmó que ratificará a Ramón Díaz como entrenador del equipo de fútbol, en tanto que conversarán acerca de las pautas de trabajo. "Lo pimero que voy a hacer cuando me siente en el escritorio será llamarlo a Ramón Díaz y hablar del trabajo que va a realizar", indicó.

Sostuvo que no tiene nada previsto en razón de que en este momento no sabe dónde se encuentra el técnico, ya que el plantel no se está entrenando actualmente, por el receso. "Yo había dicho durante la campaña que no debió firmarse ese contrato cuando faltaba poco tiempo para las elecciones y fue Ramón Díaz el primero que lo entendió cuando ofreció una renegociación", recordó.

Por otro lado, D´Onofrio confirmó que representará al club en la AFA, al tiempo que aceptó que la deuda financiera es más grande de lo que manejaba su agrupación.

"Pero está todo controlado. Vamos a procurar que el club no siga perdiendo. Lo primero que hay que poner en marcha es una auditoría, para saber lo que nos están dejando. Es lo que corresponde", fundamentó.

Cambiando de tema, pidió "a partir de hoy estar todos juntos" y en ese sentido destacó la presencia en el acto de Antonio Caselli, su principal rival en las elecciones del domingo.

Al respecto, Caselli -aplaudido por los presentes- se ocupó de recordar que ya había estado cuando quien asumió la presidencia fue Daniel Passarella.

"Tenemos que volver a ser River. Para volver a ser River tenemos que estar unidos. Tenemos que abrir las puertas del club a los ídolos. Que vuelvan los socios y nos acompañen", pidió.

Destacó asimismo que el hecho que hayan concurrido 18.000 socios a votar en un día de calor como fue el domingo, demuestra amor que tienen por club.

"No me voy a extender con las palabras. Lo mío ahora es decirles 'señores, a trabajar. A ponerle honradez, a ponerle eficiencia, a ponerle amor'", expresó.

La flamante máxima autoridad "millonaria" estará secundada por Jorge Brito como vicepresidente primero y Matías Patanian como vice segundo.

Además, por el oficialismo, asumieron una vocalía Fernando Barini, Maximio Sabag, Mario Argenta, Carlos Fernando Rodríguez, Andrés Ballota, Guillermo Imbrogno, Ignacio Villarruel, Guillermo Cassio, Adrián Varela, Horacio Caffaro, Osvaldo Di Carlo, Norberto Alvarez, Ignacio Amui, Carlos Ferreyra, Eugenio Burzaco, Carlos Sala y Ricardo Piaggio.

D´Onofrio se convirtió en el sucesor de Daniel Passarella, al ganar las elecciones con 10.248 votos y relegar al segundo puesto a Antonio Caselli, que sumó 6.378 sufragios.

Dejá tu comentario