Al-Attiyah sumó su quinta victoria y estira su diferencia en autos

Deportes

El Dakar 2015 dejó este jueves atrás su undécima etapa y superó los 7.500 kilómetros recorridos dejando en el camino a más pilotos y confirmando como favorito al qatarí Nasser Al-Attiyah (Mini) en autos, quien ganó su quinto parcial este año.

La etapa de este jueves unió Salta con Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) para los coches, ya que las motos y cuatriciclos completaron desde Cachi la segunda parte de su última etapa maratón.

Al-Attiyah (1h53m10s) y Orlando Terranova (Mini) repitieron el 1-2 de la marca conseguido en una especial en la que estuvieron muy parejos y el mendocino llegó a sólo 27 segundos del ganador.

En cambio, el que no pudo repetir su tercer puesto y quedó afuera de la competencia fue el saudí Yazeed Alrajhi (Toyota), quien había hecho un sólido trabajo durante todo el rally y estaba segundo en la general por encima de su experimentado compañero Giniel De Villiers (tercero en esta especial), en lo que hubiera sido un excelente debut.

A este abandono por problemas mecánicos se le sumó, a última hora de la mañana, el del campeón Nani Roma (Mini), quien después de tantos avatares finalmente quedó afuera de la carrera por exclusión debido a que el miércoles, cuando retomó la especial tras horas de aguardar la asistencia por un vuelco, se salteó varios puntos de control.

La víspera el catalán se negaba a abandonar la competencia tras un aparatoso vuelco en el que había perdido una rueda y por el que tuvo que esperar durante horas un camión de asistencia y saltarse al menos tres way points.

En la general, Al-Attiyah lleva una ventaja de 29m. 01s. a De Villiers y 1h. 28m. al polaco Krystof Holowczyc (Mini).

Solo en esta etapa, que para autos fue corta y muy rápida, abandonaron siete competidores, mientras en lo que va del Dakar 2015 ya son 183 en total las bajas, de los 406 que largaron desde Buenos Aires el domingo 5 de enero.

El viernes será la penúltima etapa de esta séptima edición del Dakar con 1.024 kilómetros con dos extensos enlaces y una especial de 298 kilómetros entre Termas de Río Hondo y Rosario.

Dejá tu comentario