27 de marzo 2023 - 10:51

Argentina se ofreció a organizar el Mundial Sub-20 frente a la posible baja de Indonesia

Ante el conflicto político internacional de Indonesia con Israel, el Mundial Sub-20 corre riesgo de realizarse en el sudeste de Asia y por ello la AFA se postuló ante la FIFA para organizar el certamen juvenil. Los detalles.

Infantino y Tapia, presidentes de FIFA y AFA.

Infantino y Tapia, presidentes de FIFA y AFA.

El certamen debe comenzar el 20 de mayo y se disputará hasta el 11 de junio.

El viernes pasado se canceló el sorteo de la fase de grupos debido a que tanto Indonesia como Irak no querían compartir la misma zona que Israel, por lo que se tuvieron que cambiar los bombos. No obstante, la decisión del país organizador sería "prohibir" la participación de la federación israelita por sus diferencias políticas.

indonesia marcha contra israel.jpg

Al ser Indonesia un país mayormente musulmán, la participación de Israel, que mantiene un conflicto de años con Palestina por el territorio, estaría vetada por parte de los locales. Pero la FIFA no quiere sacarlo del certamen por cuestiones políticas, ajenas a lo deportivo.

image.png

Argentina aprovechó esta situación conflictiva para la FIFA para ofrecerse como nueva sede en caso de la baja de Indonesia. Esto sería para poner al país como vidriera de cara a la postulación para el Mundial de 2030, junto a Chile, Uruguay y Paraguay.

La Selección Sub-20 dirigida por Javier Mascherano quedó eliminada en el Sudamericano que se disputó en Colombia en enero pasado y no pudo clasificarse a la Copa del Mundo.

El país ya albergó un Mundial Sub-20 en el pasado: fue en 2001, bajo la dirección técnica de José Pekerman y con figuras de la talla de Andrés D'Alessandro, Javier Saviola, Leandro Romagnoli, Maximiliano Rodríguez y Leonardo Ponzio. Ese equipo se consagró campeón al derrotar por 3 a 0 a Ghana en la final.

Dejá tu comentario

Te puede interesar