Argentinos sacó pasaje a octavos de la Copa Argentina en una tarde histórica

Con el regreso del público visitante a la Ciudad, el "Bicho" goleó 3-0 a Excursionistas en San Lorenzo. Ahora espera por Estudiantes o Aldosivi.

Argentinos goleó y avanzó a los octavos de la Copa Argentina.

Argentinos goleó y avanzó a los octavos de la Copa Argentina.

@Copa_Argentina

Con el regreso del público visitante a un torneo local en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, Argentinos derrotó 3-0 a Excursionistas en el enfrentamiento por los 16avos de final de la Copa Argentina.

Con este contundente resultado, el conjunto de La Paternal selló su pase a los octavos de final del certamen más federal del fútbol argentino. En su siguiente desafío, se medirá con el ganador del partido entre Aldosivi de Mar del Plata y Estudiantes de La Plata.

Los goles del "Bicho" llegaron por las definiciones precisas del centro delantero Tomás Molina, el delantero Ismael Sosa y el lateral derecho Leandro Lozano.

El "Verde" terminó el enfrentamiento con un jugador menos, porque el marcador central Thiago Tomás Schiavulli recibió una tarjeta roja y abandonó el terreno de juego.

Durante el transcurso del primer tiempo, el elenco comandado por el director técnico Nicolás Diez ejerció una amplia hegemonía que no se pudo traducir en el marcador.

Por otra parte, "Excursio" no se quedó de brazos cruzados y compensó las individualidades técnicas de Argentinos con fuertes entradas a la pelota que embarraron el terreno de juego del estadio Pedro Bidegain.

Por este motivo, en el minuto 38, el club de Bajo Belgrano se quedó con un jugador menos: Thiago Tomás Schiavulli causó un fuerte choque aéreo que envió a Sebastián Nahuel Prieto al piso, el árbitro no dudó un solo segundo y le mostró la doble tarjeta amarilla.

Embed

En el complemento, el "Bicho" regresó al césped con la ambición de ser más dominante y arrollar a su rival. Excursionistas no tuvo ninguna oportunidad clara para achicar la ventaja de su contrincante y no mostró la misma actitud defensiva del primer tiempo. Por estos dos motivos puntuales, no pudieron evitar la catástrofe y quedaron eliminados de la Copa Argentina.

A los 2 minutos, Tomás Molina abrió el marcador a favor de Argentinos Juniors. El centrodelantero cabeceó con precisión dentro del área chica y envió la pelota al fondo de la red del arco custodiado por Nahuel Alejandro Cajal.

Seis minutos después, el "Bicho" amplió su ventaja. Alan Rodríguez realizó el pase que terminó en los pies del Ismael Sosa, el delantero recibió en una buena posición dentro del área chica y ejecutó un disparo potente.

A los 13, el elenco de La Paternal estiró su ventaja a 3-0 y selló su triunfo en el estadio Pedro Bidegain. Alan Rodríguez bajó la pelota adentro del área chica y realizó el pase que terminó en la definición potente de Leandro Lozano.

En los instantes finales, Argentinos generó diversas chances para concretar el cuarto gol, pero Excursionistas mostró una defensa sólida y no lo dejó anotar. Sin embargo, el resultado ya había definido al ganador.

Síntesis Excursionistas v Argentinos por la Copa Argentina

Embed

Dejá tu comentario

Te puede interesar