Banfield goleó a Boca que cerró su peor campaña en torneos cortos

Deportes

Boca volvió a ser una sombra, fue goleado 3 a 0 por Banfield, como visitante por la última fecha del Torneo Clausura, y cerró su peor campaña de la historia en campeonatos cortos.

Marcelo Bustamente abrió la cuenta para el "Taladro" a los 40 minutos del primer tiempo, mientras que en el complemento aumentaron Gabriel Paletta, en contra de su valla a los 22 minutos, y Rubén Ramírez, a los 38.

El equipo de la Ribera sufrió las expulsiones de Pablo Mouche y Cristian Erbes, a los 36 y 40 del segundo tiempo, respectivamente.

Boca concluyó el certamen con 20 puntos, dos menos que en las que fueron sus peores campañas en torneos cortos: Clausura 2005 (en el puesto 15 con Jorge Benítez como DT) y el Apertura 2009 (14, con Carlos Ischia).

Por su parte, Banfield quedó posicionado como el mejor equipo de la temporada -sumando el Apertura 09-, aunque puede ser superado por Argentinos Juniors.

Durante todo el partido quedaron claras las diferencias entre un equipo consolidado -Banfield- y otro como Boca, que sigue a la deriva.

El "Taladro" fue de menor a mayor en el primer tiempo, buscando el arco rival con juego asociado y ganando con claridad la mitad de la cancha, mientras que Boca dependía de algún intento individual de Mouche.

La apertura del marcador llegó en el epílogo de la etapa, cuando Bustamente aprovechó los regalos del fondo "xeneize" y concretó en soledad con un cabezazo, luego de un centro desde la derecha de Walter Ervitti.

Roberto Pompei buscó más peso ofensivo con el ingreso de Lucas Viatri en el complemento, pero un "blooper" entre Paletta y Javier García derivó en el segundo gol del local, dejando la sensación de partido liquidado.

Con los dos goles de desventaja, Boca se descontroló, sufrió las expulsiones de Mouche -la
segunda en tres partidos por exceso verbal- y de Erbes, Banfield anotó el tercero y pudo incluso aumentar la cuenta, hundiendo a la visita en un desconcierto sin fin.

Dejá tu comentario