Barcelona no pudo con Rulli y pierde terreno en la Liga

Deportes

Barcelona cayó 1-0 ante Real Sociedad este domingo en la 17ª jornada, y perdió la oportunidad de superar al líder Real Madrid, que antes había perdido 2-1 en Valencia, finalizando así la serie de 22 triunfos del equipo blanco, la mejor en la historia del fútbol español.

Un gol de cabeza de Jordi Alba en contra en el minuto 2 definió el duelo, marcado por la alineación del técnico catalán Luis Enrique, que dejó en el banco de suplentes a sus dos grandes estrellas, Lionel Messi y el brasileño Neymar.

Con las derrotas de Real Madrid, que tiene 39 puntos y un partido menos (ante el Sevilla, por la disputa del Mundial de Clubes), y de Barcelona (2º), que queda con 38, el gran beneficiado de la 17ª jornada es Atlético de Madrid (3º), que el sábado venció 3-1 a Levante e igualó con 38 al equipo azulgrana.

Tras el gol inicial de Alba, Barcelona pasó a dominar el partido, pero su posesión no se tradujo en ocasiones en la primera mitad, y el primer disparo entre los tres palos fue de Pedro en el minuto 44.

En la segunda parte Messi sustituyó a Munir y Neymar entró por Pedro. Con sus dos figuras en el césped Barcelona ganó en juego pero no dispuso de grandes ocasiones y las pocas claras que tuvo fueron bien contenidas por el arquero local, ex-Estudiantes, Gerónimo Rulli.

Además este domingo Eibar sorprendió 2-1 a Espanyol en Barcelona y Rayo Vallecano se impuso por el mismo resultado ante Getafe. El lunes se cierra la 17ª jornada con el duelo Córdoba-Granada.

Dejá tu comentario