Coma es el cómodo líder entre las motos (Facebook del Dakar).
El español Marc Coma quedó este viernes a un paso de coronarse por quinta vez ganador del rally Dakar en motos al mantenerse en la cima de la clasificación general tras la duodécima y penúltima etapa de la mítica carrera fuera de pista.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Coma (KTM) llegó en sexto lugar, pero gracias a la amplia ventaja que obtuvo en las etapas anteriores defendió su liderazgo cuando sólo resta por recorrer un último y breve tramo para la llegada el sábado en Buenos Aires.
El australiano Toby Price (KTM) ganó la especial de 298 kilómetros entre las localidades de Termas de Río Hondo y Rosario en 3:19:04 horas, seguido por el español Joan Barreda (Honda) a 1:55 minutos.
Barreda lideró gran parte del Dakar 2015, pero el traspié que sufrió esta semana, cuando debió ser remolcado por otro motociclista, lo arrastró al puesto 16 de la general.
En tercer lugar llegó el portugués Paulo Gonçalves (Honda), a 3:02, tras presionar durante toda la mañana para intentar acortar distancias con Coma en la general. El piloto de KTM y defensor del título quedó en sexto lugar a 6:25 de Price.
Coma lidera la general con un tiempo de 45:08:32 en las 12 etapas recorridas a través de Argentina, Chile y Bolivia, seguido a 17:49 minutos por Gonçalves. El portugués recibió el jueves una penalización de 15 minutos por haber cambiado el motor, un severo revés en su pelea por el título.
Price está tercero, a 25:18 del líder, mientras que el chileno Pablo Quintanilla se ubica en el cuarto puesto, a 36:57.
La duodécima etapa fue la más larga de la historia del Dakar, con un total de 1.024 kilómetros, de los cuales sólo 298 fueron cronometrados.
Dejá tu comentario