Con una goleada, Boca liquidó la serie y llega confiado a semis
-
Alarma en Colombia: James Rodríguez fue internado por deshidratación severa tras el amistoso con Francia
-
Boca le ganó a Talleres en Córdoba con gol de Adam Bareiro y ya piensa en la Libertadores
Chávez, la figura del partido por sus dos goles y sus dos asistencias, festeja con Calleri, autor del primero.
comenzó a manejarle la pelota y al exigirlo tanto a Chávez en las contras lo terminaron ahogando.
El intenso calor se sumó a la presión ejercida por el equipo que dirige Leonardo Astrada y por decantación llegó a los 27 minutos a través del español Daniel Guiza, que se anticipó a Orión y convirtió de zurda.
Con esa paridad y esas condiciones se llegó al entretiempo, algo que avizoraba mejores perspectivas para los dueños de casa de cara al segundo período.
Por eso Astrada tiró toda la carne al asador con los ingresos de Rodolfo Gamarra y el ex-River Plate Jonathan Fabbro.
Pero Boca no le permitió estirar esa recuperación a los locales, ya que con un Fernando Gago inspirado, bien secundado en la recuperación por Marcelo Meli y Cristian Erbes, volvió a hacer pie en el medio y a complicar con los piques verticales y en diagonal de un recuperado Chávez.
Y promediando la etapa final se juntaron la sapiencia de Gago con la potencia de Chávez para señalar el segundo tanto, el que terminaba con la historia.
Después, con Cerro Porteño abierto y un parate en el medio por algunos proyectiles que cayeron sobre el arco de Orión, ya quedó la contra para que Boca se hiciera un festín. Y el equipo de la Ribera lo hizo.
A los 38 minutos Emmanuel Gigliotti cerró un mano a mano eludiendo al arquero Diego Barreto y dos más tarde Chávez mostró su mejor versión goleadora de Banfield para definir esta vez contra el palo derecho del guardavallas local, al revés de lo que lo había hecho en su tanto anterior.
El tanto de Gigliotti también derivó de otra asistencia de Chávez, quien como se expresó en un principio, redondeó su mejor actuación desde que se puso la camiseta de Boca (dos tantos y dos asistencias), lo que sirvió, como bien dijo en el epílogo, para que diera un salto hacia la semifinal ante River.
Pero ahora Boca tendrá un respiro internacional ya que en la semana próxima se vienen fechas FIFA, por lo que podrá aprovechar muy bien ese interregno ya que se quedó sin asunto en el torneo local.




Dejá tu comentario