Boca y River perdieron mucho más que la posibilidad de reeditar la final de la Copa Libertadores 2018. El hecho de no haber superado la instancia de semifinales los privó de una verdadera fortuna, clave para cualquier institución.
Boca, River y la fortuna que perdieron por no llegar a la final de la Libertadores
El máximo torneo continental reparte mucho dinero entre sus finalistas. Además, el ganador saca pasajes al Mundial de Clubes y la Recopa Sudamericana.
-
San Lorenzo ganó en el final y amargó el debut de Tevez en Talleres
-
Escándalo con Lyon salpica al fútbol inglés: Crystal Palace no podrá jugar la Europa League

Conmebol le da a cada uno de los finalistas un premio de u$s6 millones. Si además una vez finalizado los 90 minutos se levanta el título, a ese monto hay que sumarle otros u$s12 millones más.
Por otro lado, al ganador de la Libertadores se le aben otras dos puertas. La primera es la del Mundial de Clubes, que otorga u$s2 millones por el hecho de participar.
La FIFA reparte los premios del Mundial de Clubes dependiendo de la posición final: el cuarto se lleva u$s2 millones, el tercero u$s3 millones, el segundo u$s4 millones de dólares y el campeón u$s5 millones.
Finalmente, el ganador de la Liberadores también saca pasaje a la Recopa Sudamericana. Este torneo continental reparte u$s2 millones.
Vale aclarar que quien se consagre campeón de la Libertadores clasifica directamente para la fase de grupos de la siguiente edición, lo que representa un ingreso de u$s6 millones. Sin embargo, tanto Boca como River ya tenían esa plaza asegurada.
Dejá tu comentario