28 de marzo 2023 - 14:04

Las grandes distancias que tendrán que recorrer Boca y River en la Copa Libertadores

Los equipos argentinos ya saben cuales serán sus rivales en la fase de grupos de la Copa Libertadores y los viajes que tendrán que hacer. Además de River y Boca, conocé el kilometraje que harán Patronato, Racing y Argentinos Juniors.

viaje river boca.jpg

Colo Colo, Monagas y Deportivo Pereira serán los tres rivales de la primera fase de Boca. A pesar de que son rivales accesibles y no tendrá problemas para clasificar a octavos de final, lo que lamentó son las largas distancias que tendrá que recorrer.

El "Xeneize" será el equipo argentino que más deberá viajar a lo largo de la fase de grupos de la Copa Libertadores si se calculan las distancias áreas. En total, recorrerá 22.116 kilómetros en el Grupo F del certamen continental: 2.518km a Chile para enfrentarse a Colo Colo, 9.916km a Venezuela para medirse con Monagas y 8.480km a Colombia para jugar contra Deportivo Pereira.

El River de Martín Demichelis, por su parte, tendrá un grupo más complicado desde lo deportivo ya que enfrentará a Fluminense de Brasil, The Strongest de Bolivia y Sporting Cristal de Perú.

El "Millonario" tendrá que viajar 16.880 kilómetros en total en el Grupo D: 3.934km por el viaje a Río de Janeiro para medirse con Fluminense, 4.536km por ir a La Paz en Bolivia (The Strongest) y 8.410km por a Lima (Sporting Cristal).

Los dispares casos de Racing, Patronato y Argentinos Juniors

Racing sigue a Boca y será el segundo equipo argentino con más viaje en esta instancia del certamen continental. El equipo dirigido por Fernando Gago, en su paso por el Grupo, A deberá recorrer 19.674 kilómetros: 3.934km por su viaje a Río de Janeiro (Flamengo), 12.474km a Quito (Aucas) y a 3.266km a Chillán, en Chile (Ñublense).

Patronato es el tercero que más distancia deberá viajar en fase de grupos: 18.098 kilómetros en total. El equipo de Walter Otta -que disputará la Primera Nacional y accedió al certamen continental como campeón de la Copa Argentina- son 2.116 km por su recorrido a Paraguay (Olimpia), 9.736km a Colombia (Atlético Nacional) y 6.246km a Perú (Melgar).

El equipo argentino que menos viajará durante la fase de grupos es Argentinos Juniors. El conjunto que dirige Gabriel Milito, que tendrá una picante zona en el Grupo E, deberá recorrer 8.772 kilómetros por ir a Ecuador (Independiente del Valle), 3.392km a San Pablo (chocará con Corinthians) y apenas 468km a Montevideo (Liverpool).

Dejá tu comentario

Te puede interesar