ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

21 de enero 2015 - 22:37

Lograron el ascenso gracias a un grosero gol con la mano

ver más

This browser does not support the video element.

Una polémica de grandes proporciones se instaló en el fútbol colombiano a raíz de un gol con la mano del paraguayo Marcos Lazaga que ayudó al Cúcuta Deportivo a regresar en esta temporada a la primera división.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El partido se disputó el martes en Bogotá y terminó 3-3 entre Cúcuta y el Deportes Quindío. La paridad le permitió al cuadro rojo y negro retornar a la máxima división al ganar uno de los grupos en una serie extra para ascender a dos equipos.

Lazaga empató el partido cuando su equipo perdía 2-1 en una jugada en la que saltó y envió la pelota al fondo de la red en una acción más propia del voley que del fútbol. Los jugadores del Quindío reclamaron airadamente al árbitro Ulises Arrieta, pero éste validó la acción.

El partido quedó 3-3, resultado que le permitió al Cúcuta volver a ascender a la primera división, pues Quindío estaba obligado a ganar por tener una menor diferencia de goles en la serie.

Interrogado sobre el gol, el atacante paraguayo dijo que no vio la jugada y que no supo si había tocado la pelota con la mano o la cabeza. "Qué mano, no, no, no, ni he visto el gol, no sé si la toqué con la mano, no te quiero decir que no la toqué", se limitó a decir el jugador.

El técnico del Cúcuta, Alberto Suárez, dijo que el jugador le confesó luego que sí tocó la pelota con la mano, pero comentó que esas son situaciones propias del fútbol. "Qué decir. Esto es como una parte del juego. Mientras esas posibilidades se den, infortunadamente esto valida el juego", dijo el entrenador.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias