ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

2 de enero 2014 - 08:37

Tras casi dos meses de lesión, Messi volvió a entrenar

ver más

This browser does not support the video element.

Lionel Messi realizó este jueves su primer entrenamiento con el plantel de Barcelona, tras recuperarse en Argentina del desgarro muscular que sufrió a principios de noviembre.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Messi llegó a la capital catalana y se trasladó directamente a la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, donde se sumó al entrenamiento vespertino del conjunto "culé" bajo las órdenes de Gerardo "Tata" Martino.

El crack rosarino, quien aún no recibió el alta médica, realizó ejercicios con el balón como pudo apreciarse en las fotos y un video difundidos por el club catalán, ya que el entrenamiento fue a puertas cerradas.

A pesar de ello, Messi no jugaría este fin de semana ante el Elche, por la 18va. fecha de la Liga española, sino que lo hará el próximo día 11, ante el Atlético de Madrid, elenco con el cual comparte el liderazgo.

Messi sufrió un desgarro el pasado 10 de noviembre en el campo del Betis. Tras la lesión pasó 20 días en Barcelona y el 30 de noviembre viajó a la Argentina para completar la fase final de su recuperación bajo supervisión del equipo técnico del "Barsa".

La "Pulga", al igual que el resto de los jugadores sudamericanos y Pedro y el lesionado arquero Victor Valdés, tenía permiso para no reincorporarse a los entrenamientos hasta el 2 de enero.

Por su parte, el brasileño Dani Alves no se entrenó debido a un proceso febril. El resto del plantel retomó los entrenamientos el 30 y 31 de diciembre, después de las fiestas de fin de año.

El regreso de Messi ha sido la gran noticia del día en Barcelona y así lo expresó el volante Andrés Iniesta.

"Es una gran noticia que Leo esté bien, esperemos que no recaiga", remarcó el español en conferencia de prensa.

"Hemos intercambiado algunos mensajes (durante su estancia en Argentina) y tenerlo de regreso es una de la mejores noticias de este año. Primero para él y luego para el equipo y el aficionado al fútbol", sostuvo.

"No puedes evaluar a Leo sólo por efectividad o por números. Es el todo, el jugador y lo que representa, lo que hace por y para el equipo. Por lo importante que es a nivel de juego, de intimidación. Para mí, y creo que coincidimos muchos, Messi es el número uno", remarcó.

"Los resultados son buenos. Estamos arriba en la Liga, clasificados en la Champions; y con la gente que falta (los lesionados) somos todavía más fuertes. Recuperarlos es muy importante para seguir rindiendo al máximo", insistió Iniesta.

El objetivo de Messi es llegar a jugar el partido frente al Atlético de Madrid el próximo 11 de enero en el Vicente Calderón.

"Sabemos que viene bien, veremos cómo se reincorpora a los entrenamientos. El está bien", indicó Iniesta, quien ve a su equipo con un "tono muy bueno" para encarar la recta final de la temporada.

(Video gentileza Barça TV)

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias