El aumento en las tarifas de los servicios y la baja de las ventas son las principales dificultades que tienen que afrontar los empresarios a la hora de pagar los sueldos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Un informe de la Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires (FECIBA) advirtió que casi el 70% de las pymes no podrán pagar la primera cuota del aguinaldo, debido al impacto sobre la rentabilidad que les produjo el tarifazo de servicios públicos y la caída de las ventas.
Del estudio, que se realizó en mayo, se desprende que el 66,4% de las pequeñas y medianas empresas de la Capital Federal afirman que no saben cómo afrontarán el pago del aguinaldo previsto para el próximo 30 de junio.
En tanto, el 21,4% restante admitieron que "evalúan proponer un pago desdoblado en dos o tres veces" y sólo el 12,2 % de los consultados reconoció que podrá "cumplir tal como lo estipula la ley".
Dejá tu comentario