ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

10 de julio 2002 - 00:00

Bancos acuerdan prestar a Vivendi u$s 994 millones

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Las entidades, que aprobaron el préstamo una semana después de que fuera despedido el anterior responsable ejecutivo, Jean-Marie Messier, habían precipitado la salida del directivo al negarle nueva financiación, según dijeron fuentes cercanas a la situación a principios de esta semana. Vivendi está negociando con los prestamistas para que le otorguen financiación a largo plazo, dijo la empresa hoy en un comunicado.

"Es una prueba concreta del continuo apoyo y confianza de nuestros bancos, al tiempo que trabajamos para restaurar la estabilidad y la fortaleza del grupo", dijo Fourtou en un comunicado.

Las acciones de Vivendi han mejorado un 30 por ciento desde que fuera nombrado Fourtou el 3 de julio.

El regulador del mercado galo abrió hoy una investigación a la empresa de medios de comunicación por las cuentas financieras presentadas desde principios del año pasado. El responsable ejecutivo de este organismo, Gerard Rameix, ha apuntado que la inspección no implica que se sospeche que se ha cometido delito.

Fourtou probablemente venderá activos y pedirá prestado en los próximos meses para evitar que Vivendi se quede sin dinero, según los analistas. La semana pasada Vivendi dijo que necesitaba devolver deuda por 1.800 millones de euros en julio, lo que acabaría con la mayor parte de los 2.400 millones en efectivo y líneas de crédito que tenía a mano.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias