La deuda externa total superó los u$s270.000 millones en el segundo trimestre

Economía

Previo a los exitosos canjes que selló el Gobierno el 4 de septiembre, el stock de deuda externa llegó a alcanzar los u$s270.825 millones, u$s3.849 millones menos que en el primer trimestre.

Previo a los exitosos canjes que selló el Gobierno el 4 de septiembre, el stock de deuda externa llegó a alcanzar los u$s270.825 millones. Los datos, arrojados por la Balanza de Pagos del segundo trimestre difundida este martes por el INDEC, corresponden al 30 de junio de este año.

De esta manera, la deuda se contrajo u$s3.849 millones menor respecto al trimestre anterior. La reducción en el saldo se debió, principalmente, al efecto de tipo de cambio sobre el pasivo denominado en monedas distintas al dólar.

Además, este nivel estuvo también por debajo de los u$s278.489 de fines de diciembre pasado, debido a los pagos de compromisos que realizó el Gobierno nacional y el Banco Central, y a la variación en el tipo de cambio respecto al dólar, según informó el INDEC.

De acuerdo a los datos del instituto oficial de estadísticas públicas, el 95% de la deuda externa a valor nominal estuvo nominada en moneda extranjera. De ese total, el 60%, se encontró nominada en dólares.

La Balanza de Pagos exhibió que, durante el segundo trimestre, la cuenta corriente arrojó un superávit de u$s2.824 millones. Esto se explicó por un ingreso neto de la balanza de bienes y servicios de u$s4.971 millones (principalmente por mayores exportaciones que importaciones de bienes), y un ingreso secundario de u$s337 millones, parcialmente compensado por un déficit de ingreso primario de u$s2.484 millones (fundamentalmente por egresos en concepto de rentas de la inversión).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario