ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

30 de julio 2003 - 00:00

El gobierno lanzó licitación de 7.954 kilómetros de rutas

ver más



El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Los corredores en cuestión «son todos los del país, a excepción de la Red de accesos a Buenos Aires, la conexión Rosario-Victoria, las Rutas Nacionales 12 y 14 y el puente Neuquén-Cipolletti y sus vinculaciones», dijo el ministro de Planificación.

De Vido se había entrevistado antes con el presidente Néstor Kirchner; que le aseguró que en las próximas horas firmará un decreto por el que la cartera a cargo de De Vido quedará facultada para realizar el llamado a licitación de los corredores. Para Fernández existe «un cambio de lógica» en las concesiones, al fundamentar la decisión gubernamental de disponer «el fin de los subsidios estatales a los concesionarios».

De Vido habló además de que el gobierno espera generar un fondo acumulado de más de 18 millones de pesos en los cinco años que durarán las concesiones que se otorguen e indicó que las licitaciones se harán a través de un sistema «transparente», con pliegos que «estarán abiertos para que puedan participar muchos oferentes».

Las adjudicatarias se elegirán entre las que ofrezcan un canon máximo adicional a pagar sobre el básico que fija el Estado, en el caso de las licitaciones de tramos onerosos, y un subsidio mínimo a percibir en las de tramos subvencionados.



Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias