ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

27 de octubre 2004 - 00:00

La producción industrial chilena creció 12% en setiembre

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Entre enero y septiembre, el índice de producción industrial se expandió el 6,8 por ciento en comparación con igual período de 2003.

En doce meses, la producción de bienes de consumo habitual creció el 13,2 por ciento, la de bienes de consumo duradero cayó el 4,6 por ciento, la de bienes intermedios aumentó el 11,8 por ciento y la de bienes de capital disminuyó el 3,7 por ciento.

Por grupos industriales, los que más aumentaron la producción en doce meses fueron edificación (45,7 por ciento), fabricación de productos de metales preciosos (41,9), elaboración de bebidas (20,6) y producción, de productos alimenticios (13,5).

En cambio hubo cifras negativas en fabricación de productos de cuero (22,5 por ciento), fabricación de aparatos de distribución y control (7,9) y actividades de impresión y servicios conexos (5,4).

En cuanto a las ventas industriales, el organismo estatal precisó que entre enero y septiembre se incrementaron el 7,4 por ciento en comparación con el mismo período de 2003.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias