ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

9 de octubre 2009 - 13:14

Optimismo sobre empresas impulsaron a Wall Street

ver más
Las acciones estadounidenses subieron impulsadas por el optimismo de los inversionistas que esperan positivos resultados la próxima semana, mientras que alentadores comentarios de corredurías ayudaron al sector tecnológico.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Las acciones de IBM , subieron un 3 por ciento y lideraron el repunte del Dow Jones, luego de que Barclays Capital elevara su precio objetivo para la acción a 140 dólares, desde 119, y mejorara el panorama del sector de hardware a "positivo" desde "neutral".

Deutsche Bank predijo el jueves a la noche que las empresas de semiconductores podrían reportar gratas sorpresas en sus ganancias trimestrales.

El índice de semiconductores de Filadelfia avanzó un 3,3 por ciento, mientras que las acciones de Intel sumaron un 1,5 por ciento, a 20,17 dólares.

Tanto IBM e Intel tienen programado reportar sus resultados trimestrales la semana que viene.

"El humor es (...) razonablemente optimista (sobre las ganancias) lo que es en parte la razón para que hayamos visto alzas de entre el 3 y el 4 por ciento en la semana", dijo Fred Dickson, estratega de mercado de D.A. Davidson & Co.

El promedio industrial Dow Jones subió 78,07 puntos, o un 0,80 por ciento, a 9.864,94 unidades. El índice Standard & Poor's 500 ganó 6,01 puntos, o un 0,56 por ciento, a 1.071,49 y el índice Nasdaq Composite trepó 15,35 puntos, o un 0,72 por ciento, a 2.139,28.

El alza motivó a las acciones estadounidenses a registrar el mejor desempeño semanal desde mediados de julio y poner fin a una racha de dos semanas seguidas en baja.

En la semana, el Dow Jones subió un 4 por ciento, mientras que el Nasdaq trepó un 4,5 por ciento. El índice S&P 500, que ha ganado cerca del 60 por ciento desde su mínimo de 12 años de mediados de marzo, trepó un 4,5 por ciento.

Dos grandes fusiones se robaron la atención de los inversionistas el viernes.

Kimberly-Clark dijo que planea comprar a I-Flow Corp por 324 millones de dólares, lo que impulsó un alza del 7 por ciento en las acciones de I-Flow. Los papeles de Kimberly-Clark avanzaron un leve 0,3 por ciento.

En tanto, Citigroup acordó vender su negocio de correduría de materias primas Phibro a Occidental Petroleum Corp .

Los papeles del banco cayeron un 0,4 por ciento, mientras que los de Occidental cedieron un 0,7 por ciento.



Asia

Las destacadas subidas registradas en los Parqués de Shanghai, que se acercó al 5 por ciento, y la de Tokio, que superó los 10.000 puntos, animaron los mercados asiáticos.

La Bolsa de Shanghai subió hoy el 4,76 por ciento después de sus feriado festivo de seis jornadas por la celebración del Día Nacional chino el pasado 1 de octubre.

Su índice general (acciones convertibles y no convertibles) concluyó su cotización diaria en 2.911,72 puntos o 132,29 enteros por encima del cierre del pasado 30 de septiembre, último día de cotización antes de las vacaciones chinas.

También subió con fuerza la Bolsa de Tokio, que superó los 10.000 puntos después de más de una semana por debajo y gracias a la influencia de Shangai y de una ligera depreciación del yen frente al dólar. El Nikkei cerró en 183,92 puntos, o el 1,87 por ciento, hasta situarse en los 10.016,39 puntos.

También fue destacado el ascenso de la Bolsa de Seúl, apoyado en los grandes valores surcoreanos y después de que el Banco Central surcoreano congelara los tipos de interés por octavo mes consecutivo en el 2 por ciento.

El índice Kospi del mercado surcoreano subió un 1,94 por ciento y cerró en las 1.646,79 unidades

La Bolsa de Hong Kong, por su parte, cerró prácticamente sin cambios tras sumar un 0,03 por ciento en el índice referencial a pesar del fuerte impulso experimentado en Shanghái y a los datos positivos de desempleo y empresariales de Estados Unidos. El Hang Seng experimentó un avance de 6,54 enteros, hasta cerrar en 21.499,44.

En Vietnam, el selectivo VNIndex de la plaza financiera de Ciudad Ho Chi Minh (la antigua Saigón) cerró la semana a 581,99 enteros con ganancias por quinta sesión consecutiva, del 1,77 por ciento ó de 10,15 unidades respecto del jueves.

En Tailandia, los sectores de finanzas y recursos mineros auparon al índice SET de la bolsa de valores de Bangkok, que cerró con ganancias de 2,84 unidades ó del 0,38 por ciento hasta 746,87 enteros.

En Malasia, las compras de valores de finanzas y de plantaciones contribuyeron al avance del 0,30 por ciento en el índice KLCI de la plaza inversora de Kuala Lumpur, que sumó 3,73 unidades para cerrar a 1.233,82.

En Singapur, una sesión mixta en el parqué de la ciudad Estado dejó un ligero aumento del 0,06 por ciento en el índice Straits Times, que añadió 1,56 unidades hasta 2.652,51.

Sólo cerraron a la baja las Bolsas en Indonesia y Filipinas.

En el Parqué de Yakarta, las ventas de títulos del motor, finanzas y telecomunicaciones llevaron al índice JCI a contraerse un 0,41 por ciento ó 10,12 unidades hasta 2.474,40.

En Filipinas, las preocupaciones respecto a los daños ocasionados por dos semanas de lluvias torrenciales en el país y su posible efecto en la inflación guiaron a la baja al índice PSE de la Bolsa de Manila, que cedió un 0,85 por ciento hasta 2.942,78 enteros.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias