Lingotes de oro: la inversión para preservar el valor de los ahorros en tiempos de crisis

Economía

Refugio de valor durante miles de años, el oro tiene diversas ventajas frente a otras opciones de inversión disponibles en el mercado, como los bonos, el dólar o las criptomonedas.

El oro ha sido el mejor refugio de valor durante miles de años y tiene ventajas inigualables frente a otras propuestas: protege contra la inflación y la devaluación, ofrece un importante nivel de estabilidad y es aceptado en cualquier parte del mundo.

Conserva e incluso puede incrementar su valor en momentos de incertidumbre y/o crisis económica, como pudimos comprobar con la irrupción de la pandemia de Covid-19, cuando el oro retomó su rol como cobertura y su cotización en 2020 marcó un récord histórico, superando el nivel de los u$s2.000 por onza troy.

Mientras, los rendimientos del mercado de bonos de deuda soberana alcanzaban valores negativos a lo largo de Europa y cercanos a cero en Estados Unidos, con un resultado de tasas de interés reales negativas. Al mismo tiempo, una inflación creciente debilitaba al dólar, llevando a los inversores a elegir otras opciones. En ese momento, el oro dejó relucir sus tres ventajas competitivas.

En primer lugar, su inversión genera seguridad y resguardo para quien lo compra, ya que este metal siempre ha sido un recurso tangible muy valioso. Por otro lado, el oro es un activo que se puede vender en absolutamente todos los mercados del mundo, ya que su valor es reconocido globalmente. Por último, se debe remarcar que los lingotes de oro ofrecen un nivel de estabilidad mucho mayor que otras opciones de inversión en el mercado, como las acciones o las criptomonedas.

oro gold.jpg
Actualmente, la opción de compra de oro online, tanto para clientes del Supervielle como para no clientes, se encuentra disponible los días hábiles de 9 a 17 hs.

Actualmente, la opción de compra de oro online, tanto para clientes del Supervielle como para no clientes, se encuentra disponible los días hábiles de 9 a 17 hs.

Sin duda, el oro es un producto ideal para aquellos inversores que tienen dólares inactivos en su caja de ahorro, ya que esta oportunidad les permitirá diversificar sus activos y resguardar el capital, ya que, debido a sus características y propiedades físicas, no pierde su valor. ¿Cómo comprar oro? Ya no es necesario hacerlo de forma presencial y en nuestro país comienzan a surgir otras posibilidades. Una de ellas es la que ofrece Banco Supervielle, que continúa habilitando la compra de oro certificado 100% online.

“Desde el año pasado lanzamos la venta de oro online para inversores que buscan diversificar”, explicó Fernando Pepe, Gerente de Cambios de Superville. Actualmente, la opción de compra de oro online, tanto para clientes como para no clientes de la entidad bancaria, se encuentra disponible a través del siguiente link, los días hábiles de 9 a 17 hs.

Una vez que se ingresa al link de compra, se deben seguir unos simples pasos:

  • Completar los datos solicitados (DNI, cantidad a comprar y la cuenta bancaria en dólares desde donde debe ejecutar el débito).
  • Aceptar el DEBIN antes de las 19 hs. del día en que se completó la solicitud de compra.
  • Luego el usuario recibirá un mail con el ticket de compra, en el cual se le informará que se avanza con la transacción de manera automática.
  • A partir del siguiente día hábil de la operación, podrá retirar el oro en las sucursales bancarias de Mendoza, San Luis, Córdoba, Rosario, Capital Federal (Microcentro, Barrio Norte, Belgrano) y provincia de Buenos Aires (Martínez, Ramos Mejía y Lomas de Zamora).

Las opciones de compra son lingotes en tamaño chico (1 oz/31,10 gr.), mediano (50 gr.) y/o grande (100 gr.), todos con la certificación de máxima pureza internacional, con la norma Good Delivery homologada por la London Bullion Market Association (LBMA).

Continuamente buscamos oportunidades innovadoras que se adapten a las necesidades de nuestros clientes. Seguiremos trabajando en nuevas propuestas que amplíen los horizontes hacia nuevas posibilidades, con productos y servicios disruptivos e innovadores”, adelantó Pepe.

Se estima que el 60% de la demanda anual de oro en todo el mundo proviene de la industria joyera, 10% de la tecnológica, un 20% se destina a lingotes y monedas de inversión y un 10% a los bancos centrales del mundo.

Dejá tu comentario