ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

3 de octubre 2006 - 00:00

Peso y contrapeso entre las líderes

ver más
No resultó para nada afortunada la primera participación en los índices de líderes de la Petrobras «madre» (la brasileña) que se incluye desde octubre en los «Mervales», y con un peso específico de segundo lugar en el ponderado.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Para el listado sintético -el más popularizado- la acción incorporada asume presencia de 13%, detrás de Tenaris que representa a 34% de los negocios. Más allá de que ahora hay una intensa ligazón con todo lo «petrolero» (entre esas dos primeras gobiernan 47% del indicador) en la víspera actuó con peso a favor Tenaris, subiendo 1,45%, pero de fuerte lastre se sumó Petrobras foránea con un rebaje de 2,91%.

En todo caso, una mezcla difícil de especificar entre la baja del precio del petróleo (que no afectó a otras del rubro) y lo sucedido con elecciones en el país vecino. Un inicio semanal bastante confuso, donde el Merval soportó mínimo de 1.638, llegando a máximo de 1.651 y que también le sirvió de clausura. Aspecto a tener en cuenta, como favorable, en un desarrollo de menor a mayor y con lo mejor: en el final. La diferencia para el día fue de 0,84%, positiva.

  • Ritmo promedio

  • Donde no se percibió cambio alguno, respecto del otro mes, fue en lo que hace al conjunto de órdenes y ritmo en la rueda. No se pasó de los $ 28 millones efectivos, si bien aquí se destaca que Tenaris decreció mucho en su aporte y quedando con no más de 83.000 papeles realizados: muy escaso para su tamaño.

    El gran aporte de Siderar, en precios, siendo la tercera pieza clave en el ponderado actual -con 8,5 por ciento de franja- volcó la balanza en favor de un Merval con utilidad, ya que trepó en su plaza con 5,5 por ciento. Acompañó a favor Galicia, 1 por ciento, y el resto muy mezclado entre buenas, regulares y malas.

    Día lluvioso afuera. Y la Bolsa, humedecida.

    Últimas noticias

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar

    Otras noticias