ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

9 de enero 2006 - 00:00

Por consumo habrá nuevo récord del IVA en enero

ver más


El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Aportará, además, una buena base para sostener este mes la recaudación por encima de los 11.000 millones de pesos, ya que se recaudará menos impuestos a las Ganancias en comparación con el ejercicio anterior. Esto se debe a que hace un año la AFIP recibía parte de los ingresos que habían sido prorrogados para los trabajadores en relación de dependencia como parte del Plan Navidad.

El IVA, que el sector privado liquida un mes después de realizadas las operaciones, continuaría aportando un alto nivel de ingresos para la AFIP durante todo el primer trimestre del año, ya que los datos de Economía hablan de un muy buen nivel de actividad dentro de la Argentina al comienzo del año, en este caso debido al turismo en el país.



Por un lado, estacionalmentesiempre es un mes durante el cual muchos empresarios liquidan parte de sus ventas al exterior dentro de la cosecha gruesa, la que estaría siendo favorable.

Pero además, ayuda a los ingresos fiscales de enero la cotización del dólar, que continúa operando por encima de los $ 3,05; más que los $ 2,9 de promedio de enero de 2004. Con esto, los ingresos por esta vía serían nuevamente cercanos a los 990 millones de pesos.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias