ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

18 de julio 2002 - 00:00

Por tercer mes creció producción: 1,6%

La producción industrial tuvo en junio un alza de 1,6% respecto de mayo, y ahora, por primera vez en dos años, mostró un incremento trimestral. Según los datos que ayer difundió Economía, entre el segundo y el primer trimestre del año la actividad creció 0,5%. Si esta tendencia se repite en el tercer trimestre, técnicamente se podría decir que la Argentina comenzó a salir de la recesión. También FIEL coincidió con los datos de Economía. La explicación para la mejora es simple: los sectores que crecen son los que pueden exportar sin mayor financiamiento y algunos que pueden sustituir importaciones. El resto continúa en el piso productivo de hace seis meses.

ver más


El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Un crecimiento de este tipo, desde que comenzó el ciclo recesivo que en junio pasado cumplió cuatro años, sólo lo lograron Roque Fernández en el último trimestre del '99 y José Luis Machinea en el último trimestre de 2000. Sin embargo, en los dos casos las posibilidades de recuperación se frustraron, ya que el trimestre posterior la industria continuó en caída.


En la comparación interanual, el EMI sigue en baja y sin moderar la caída. Entre junio de 2002 y junio de 2001 la producción industrial se contrajo 13,2%, aumentando incluso el porcentaje de caída interanual de mayo (13%). En realidad, para que comiencen a verificarse mejoras serias en esta medición habrá que esperar el tercer trimestre del año, y siempre que continúe el actual ritmo de crecimiento mensual. Sólo en esa época la caída anual bajaría a un dígito.






Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias